La práctica en Educación Física desde dimensiones artísticas
A partir de la experiencia desarrollada en distintos espacios educativos, surge la siguiente propuesta de educación física que se desarrolla en-torno al cuerpo tomando como punto de partida la confluencia de diversas perspectivas - biológica, social y cultural- que consideran la significación que es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9843/ev.9843.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03220naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09583 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Frankel, Antonella |u Universidad Nacional de Río Cuarto; Colegio Santa Eufrasia | ||
700 | |a Martínez, Luciano |u Universidad Nacional de Río Cuarto; Colegio Santa Eufrasia | ||
700 | |a Rotelli, Ramiro |u Universidad Nacional de Río Cuarto; Colegio Santa Eufrasia | ||
700 | |a Mariscotti, Esteban |u Universidad Nacional de Río Cuarto; Colegio Santa Eufrasia | ||
700 | |a Ledesma, Ariel |u Universidad Nacional de Río Cuarto; Colegio Santa Eufrasia | ||
245 | 1 | 0 | |a La práctica en Educación Física desde dimensiones artísticas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
520 | 3 | |a A partir de la experiencia desarrollada en distintos espacios educativos, surge la siguiente propuesta de educación física que se desarrolla en-torno al cuerpo tomando como punto de partida la confluencia de diversas perspectivas - biológica, social y cultural- que consideran la significación que este adquiere para el alumno, como instrumento de acción - reflexión que le permite ser, estar y hacer en el mundo, un cuerpo que posibilita canalizar la expresión de lo emocional, de descarga pulsional, como dique de sentimientos negativos que pueden ser transformados desde la acción y la Expresión (ex presar, sacar lo que está preso internamente) Corporal en distintas manifestaciones de movimiento. Las estrategias propuestas tiene como punto de partida la vinculación desde distintas manifestaciones culturales de movimiento, populares e identitarias, con la intención de generar espacios significativos de reflexión - acción sobre la diversidad de identidades, estas actividades se proyectan desde la expresión corporal como continente de manifestaciones artísticas ligadas a la danza - el baile, la danza acrobática, la danza de contacto, la danza aérea, la acrobacia, la acrobacia aérea, la acrobacia con elementos, los malabares - el swing, el teatro. El trabajo comunitario, grupal, pone de manifiesto la necesidad de compartir esta experiencia por considerar, a decir de la Dra. Graciela Frigerio practicas que resisten a considerar un cuerpo herramienta e interrumpen las profecías del fracaso, inaugurando un nuevo tiempo | |
653 | |a Expresión corporal | ||
653 | |a Dimensión artística | ||
653 | |a Creatividad | ||
653 | |a Dimensión corporal | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9843/ev.9843.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9843/ev.9843.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |