La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP

La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del ma...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camblor, Ezequiel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02935naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO09557
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Camblor, Ezequiel  |u Departamento de Educación Física, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a La enseñanza del sóftbol en las carreras de Educación Física de la UNLP 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a La enseñanza del sóftbol, en la carrera de Educación Física de la UNLP, presenta dos niveles que forman parte de asignaturas troncales de un plan de estudios con once años de existencia. En este trabajo se detallan las posibilidades de enseñanza, se describe el contexto y las particularidades del marco en el que se ofrecen las clases, como así también a los destinatarios, los estudiantes, en su recorrido en la formación universitaria de grado. También, se delimitan distintas opciones de inclusión del problema de la enseñanza del sóftbol, como deporte y como práctica retomada por la Educación Física, en la investigación y extensión, en las diferentes posibilidades de realización de las clases. Se presenta a las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información, desde las posibilidades de inclusión de materiales multimediales y desde la facilitación al acceso a la información que invita a repensar el espacio tradicional de la práctica de enseñanza sólo limitada al aula. Además, la posibilidad de inclusión de Entornos Virtuales de Enseñanza amplía y extiende el espacio áulico y permite reconfigurar los trabajos prácticos ofreciendo otras posibilidades de enseñanza del sóftbol en la carrera. Por último, se formula una opción de abordaje del diseño de la evaluación, que privilegia las habilidades del profesor, que hace uso de diferentes recursos para enseñar sóftbol como contenido educativo, y no como un experto en la práctica del deporte, en el entrenamiento y la dirección de equipos, que sólo enseña sóftbol 
653 |a Enseñanza 
653 |a Sóftbol 
653 |a Educación Física 
653 |a NTICs 
653 |a EVEAs 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9816/ev.9816.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/