Problemas del atletismo especial
La finalidad es de analizar qué es lo que se está haciendo desde el deporte (atletismo) por los chicos especiales. La Secretaria de Deportes de La Provincia de Buenos Aires baja a los municipios el programa "Integrando Buenos Aires" planteando clases deportivas integradas pero en escuelas...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9813/ev.9813.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02790naa a2200193 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO09554 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Del Giovannino, Belén |u Departamento de Educación Física, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Problemas del atletismo especial |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
520 | 3 | |a La finalidad es de analizar qué es lo que se está haciendo desde el deporte (atletismo) por los chicos especiales. La Secretaria de Deportes de La Provincia de Buenos Aires baja a los municipios el programa "Integrando Buenos Aires" planteando clases deportivas integradas pero en escuelas especiales, centros de día o talleres protegidos sólo se dan las clases para chicos especiales. Trabajo en este programa, en mis clases de atletismo tengo gente "normal" y chicos con diferentes características: parálisis cerebral, sillas de ruedas, chicos con problemas intelectuales, sordos, etc. Para todos se hace casi la misma entrada en calor, los que pueden correr o caminar, los que están en silla trabajan sobre la silla, luego se realiza la elongación todos juntos en el suelo, y se continúa con ejercicios de fuerza donde cada uno los hace según sus posibilidades y las recomendaciones de los kinesiólogos o médicos, después cada cual va a su actividad: lanzamiento, salto, etc. Se trabaja en equipo interdisciplinario, a cada uno de los chicos se los hace pasar cada 3 ó 4 meses por el gabinete físico-deportivo donde se les hace electrocardiograma, antropometría y se los evalúa sobre la alfombra o plataforma de saltos, se compara el trabajo en cada periodo y se les planifica el entrenamiento, además de seguir indicaciones de médicos y kinesiólogos. También realizo un análisis de los pro y contra de las jornadas recreativas y deportivas que se plantea para estos chicos que son muy pocas o casi ninguna | |
653 | |a Capacidades diferentes | ||
653 | |a Atletismo especial | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9813/ev.9813.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9813/ev.9813.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |