Incoherencia entre las prácticas y los discursos, "una lógica aprendida"

Las prácticas y los discursos deberían corresponderse, partiendo de la concepción que toda práctica responde a una teoría, sepa o no el profesor cual es, o de donde proviene y una teoría no es otra cosa que un discurso, sin embargo en las clases de educación física no siempre existe tal corresponden...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carnevale, Gustavo Oscar
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9791/ev.9791.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Carnevale, Gustavo Oscar  |u Instituto de Nivel Terciario "Miguel Neme"; Departamento de Educación Física, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE), Universidad Nacional de la Plata (UNLP) 
245 1 0 |a Incoherencia entre las prácticas y los discursos, "una lógica aprendida" 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Las prácticas y los discursos deberían corresponderse, partiendo de la concepción que toda práctica responde a una teoría, sepa o no el profesor cual es, o de donde proviene y una teoría no es otra cosa que un discurso, sin embargo en las clases de educación física no siempre existe tal correspondencia, observándose incoherencias entre ellas, tanto en el orden conceptual como en el operativo. Estas se construyen a partir de que la educación física históricamente ha tomado discursos, de diversos campos, prácticas y ciencias ajenas a ella, sin preocuparse por investigar, preguntarse, criticar y generar sus propios saberes. Advirtiéndose que lo que el profesor dice hacer, muchas veces dista bastante de lo que hace, básicamente por creer que todo lo que opera en la práctica puede ser la teoría que sustente su hacer en la clase, sin preocuparse por realizar el análisis correspondiente para determinar si su manera de hacer tiene que ver con lo que dice hacer, sumándose a esto, la lógica de la incoherencia que el profesor aprende en su paso por la formación. Formación que actúa como un dispositivo, naturalizando ciertas prácticas, siendo una de estas, la incoherencia entre los discursos y las prácticas, naturalización que se traslada indefectiblemente a las clases de educación física en la escuela 
653 |a Prácticas y discursos 
653 |a Como se nombra aquello que se hace respecto al cuerpo en la clase de educación física 
653 |a La clase producto de la formación de sus profesores 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9791/ev.9791.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9791/ev.9791.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/