El cuerpo : Ausente con aviso

El irónico título se basa en la tradicional forma de cuantificar al 'cuerpo presente' en el aula o participando de una clase. No es casual que los responsables de este texto hayan sacado de los convencionalismos el camino de 'enseñar' para comprender que no sería suficiente el ab...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ambrosini, Norma
Otros Autores: Stocco, Diego, Pons, Vanina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9781/ev.9781.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02539naa a2200193 a 4500
001 aEVENTO09520
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ambrosini, Norma  |u Instituto Superior Provincial de Profesorado de Danzas Isabel Taboga 
700 |a Stocco, Diego 
700 |a Pons, Vanina 
245 1 0 |a El cuerpo  |b : Ausente con aviso 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a El irónico título se basa en la tradicional forma de cuantificar al 'cuerpo presente' en el aula o participando de una clase. No es casual que los responsables de este texto hayan sacado de los convencionalismos el camino de 'enseñar' para comprender que no sería suficiente el abordaje de estos nuevos cuerpos, niños, adolescentes, medios de comunicación e intereses, sin profundizar en el origen de dichas consecuencias, habiendo atravesado un largo camino dotado de ineficiencias, de desgano pero, por sobre todo, de falta de competencia (entendida como desarrollo de capacidades cualitativas) y desembocando en la necesidad de nuevo maestro. El cuerpo esta ausente porque el saber/aprender, se asocian a la concentración (a la 'quietud') pero lo incomprensible es que lo esté en un área que pretende estudiarlo puntualmente. No solo no existe porque nada se hace para comprender por qué hace, sino porque no se dice. Trataremos de-mostrar que saber del cuerpo es situarnos, valorarnos, respetarnos, ayudarnos, representarnos, liberarnos. Que movernos significa corrernos del lugar del que todo lo sabe, que la sociedad insiste en otorgarle a los maestros y transformarnos en un simple canal para el flujo de conocimientos y saberes. "Vivir en armonía con LO PRIMERO, LO HONDO, LO PRIMERO QUE ME TRAJO Y LO ULTIMO QUE VA A DEJARME: MI CUERPO" 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9781/ev.9781.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9781/ev.9781.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/