La Escuela-Fábrica No 200 y la enseñanza técnica en la trama educativa nacional. Algunos aspectos

El tema de esta presentación, está inserto tanto en un amplio programa de investigación cuanto en proyecto de tesis de postgrado que se encuentra actualmente en sus inicios. En esta oportunidad, nos referimos a algunos aspectos vinculados a la creación de la Escuela-Fábrica No 200 en la ciudad de Rí...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pécora, Griselda
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9644/ev.9644.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Pécora, Griselda  |u Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Ciencias de la Educación 
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520 3 |a El tema de esta presentación, está inserto tanto en un amplio programa de investigación cuanto en proyecto de tesis de postgrado que se encuentra actualmente en sus inicios. En esta oportunidad, nos referimos a algunos aspectos vinculados a la creación de la Escuela-Fábrica No 200 en la ciudad de Río Cuarto en los años 50 y el ensamble con la política educativa del primer peronismo, especialmente, al subsistema de enseñanza técnica y la profusión de instituciones de la misma modalidad en otros contextos. El Estado Nacional manifiesta por entonces gran interés en la capacitación obrera y por la formación en oficios por tratarse de la alternativa educacional imbricada con un proyecto de industrialización creciente de Argentina. Pero además, representaba la posibilidad de promoción social de sectores populares integrados a un circuito educativo de cultura general y trabajo en talleres. En la ciudad de Río Cuarto, con fuerte base agropecuaria, la experiencia local de una institución como ésta, nos dispara algunos interrogantes que a lo largo del proyecto iremos develando. Al momento, identificamos a la Escuela-Fábrica, describimos objetivos de su creación, sus destinatarios y su posibilidad de perduración en el tiempo, pese a los abruptos cambios contextuales de 1955 
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