Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación
En el marco de la investigación Metodología de la Investigación y Educación Corporal hemos avanzado en la confección de este documento en el que se presenta un trabajo de revisión del Proyecto CBC del análisis a la instrumentación. Dado que nuestro proyecto actual parte de la necesidad de formalizar...
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9552/ev.9552.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02899naa a2200229 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO09291 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz |u Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Napolitano, María Emilia |u Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP. | ||
520 | 3 | |a En el marco de la investigación Metodología de la Investigación y Educación Corporal hemos avanzado en la confección de este documento en el que se presenta un trabajo de revisión del Proyecto CBC del análisis a la instrumentación. Dado que nuestro proyecto actual parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentamos seguir "la propia sombra", y rastrear en nuestro recorrido metodológico los conceptos de prácticas, saber y sujeto. Nos propusimos, entonces, indagar acerca de los modos, significados, sentidos e interpretaciones a los que refieren estos conceptos en el Proyecto Original (2003), en el Informe final (2006) y en el documento que se adjunta al mismo: "Competencias y saber" cuya autoría corresponde al Director del Proyecto.En este proceso, encontramos una ruptura en relación a las investigaciones anteriores, en CBC del análisis a la instrumentación, es explícita la relación entre teoría y metodología. Observamos que la huella metodológica puede rastrearse no sólo en el apartado de Metodología sino también en el Marco Teórico, en el Aporte Original al tema y más aún en el Informe Final. "El método a utilizar ha sido anticipado en distintas partes del propio marco teórico delproyecto, dada la estrecha implicación que guardan los aspectos epistemológicos y metodológicos en la construcción de cualquier objeto de investigación" | |
653 | |a Contenidos Básicos Comunes | ||
653 | |a Saber | ||
653 | |a Prácticas | ||
653 | |a Sujeto | ||
653 | |a Metodología | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9552/ev.9552.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9552/ev.9552.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (1 : 2008 : La Plata) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |