Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación

En el marco de la investigación Metodología de la Investigación y Educación Corporal hemos avanzado en la confección de este documento en el que se presenta un trabajo de revisión del Proyecto CBC del análisis a la instrumentación. Dado que nuestro proyecto actual parte de la necesidad de formalizar...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Otros Autores: Napolitano, María Emilia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9552/ev.9552.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz  |u Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Napolitano, María Emilia  |u Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Metodología de la Investigación y Educación corporal. Revisión del Proyecto: CBC del Análisis a la Instrumentación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Encuentro realizado junto con las V Jornadas de Sociología de la UNLP. 
520 3 |a En el marco de la investigación Metodología de la Investigación y Educación Corporal hemos avanzado en la confección de este documento en el que se presenta un trabajo de revisión del Proyecto CBC del análisis a la instrumentación. Dado que nuestro proyecto actual parte de la necesidad de formalizar métodos y estrategias de investigación en el campo de las prácticas corporales, intentamos seguir "la propia sombra", y rastrear en nuestro recorrido metodológico los conceptos de prácticas, saber y sujeto. Nos propusimos, entonces, indagar acerca de los modos, significados, sentidos e interpretaciones a los que refieren estos conceptos en el Proyecto Original (2003), en el Informe final (2006) y en el documento que se adjunta al mismo: "Competencias y saber" cuya autoría corresponde al Director del Proyecto.En este proceso, encontramos una ruptura en relación a las investigaciones anteriores, en CBC del análisis a la instrumentación, es explícita la relación entre teoría y metodología. Observamos que la huella metodológica puede rastrearse no sólo en el apartado de Metodología sino también en el Marco Teórico, en el Aporte Original al tema y más aún en el Informe Final. "El método a utilizar ha sido anticipado en distintas partes del propio marco teórico delproyecto, dada la estrecha implicación que guardan los aspectos epistemológicos y metodológicos en la construcción de cualquier objeto de investigación" 
653 |a Contenidos Básicos Comunes 
653 |a Saber 
653 |a Prácticas 
653 |a Sujeto 
653 |a Metodología 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9552/ev.9552.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (1 : 2008 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/