Antinomias entre los discursos geográficos hegemónicos euro-céntricos y los discursos geográficos periféricos. El problema de la recepción en América Latina

Este es el primer avance del proyecto: Antinomias entre los discursos geográficos hegemónicos euro-céntricos y los discursos geográficos periféricos. El problema de la recepción en América Latina, que fuera acreditado en 2015 .En él, comenzamos a explorar las líneas de investigación en tres sentidos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silva, Miguel Angel
Otros Autores: Car, Nora Marcela, Fedele, Marcela, Mamonde, Nahuel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9445/ev.9445.pdf
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xvii-jornadas-2015
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02862naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO09166
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Silva, Miguel Angel  |u Centro de Investigaciones Geográficas. IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP 
700 |a Car, Nora Marcela  |u Centro de Investigaciones Geográficas. IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP 
700 |a Fedele, Marcela  |u Centro de Investigaciones Geográficas. IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP 
700 |a Mamonde, Nahuel  |u Centro de Investigaciones Geográficas. IdIHCS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP 
245 1 0 |a Antinomias entre los discursos geográficos hegemónicos euro-céntricos y los discursos geográficos periféricos. El problema de la recepción en América Latina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Este es el primer avance del proyecto: Antinomias entre los discursos geográficos hegemónicos euro-céntricos y los discursos geográficos periféricos. El problema de la recepción en América Latina, que fuera acreditado en 2015 .En él, comenzamos a explorar las líneas de investigación en tres sentidos: una teórico-conceptual y dos de aplicación didáctica en la enseñanza media, siendo las mismas continuidad de dos proyectos anteriores, pero con la diferencia, que este caso nos proponemos estudiar las antinomias discursivas geográficas euro-céntricas, cómo influyeron en la conformación de los estudios geográficos en un país periféricos e indagar en las formas de generación de discursos periféricos propios para entender nuestra propia identidad, nuestra propia territorialidad y nuestra propia relación con la cultura geográfica latinoamericana en un plano de intersecciones y contextos con otras ciencias sociales que alimentan la nueva propuesta de carácter epistemológico y/o ontológico. Pretendemos no sólo un abordaje teórico, sino también una transferencia de la investigación universitaria a la cátedra y a su vez, experimentar con aquello que hemos consolidado en prácticas docentes en el nivel medio 
653 |a Descolonialidad 
653 |a Pensamiento geográfico hegemónico 
653 |a Pensamiento geográfico alternativo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9445/ev.9445.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/xvii-jornadas-2015 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9445/ev.9445.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (17 : 2015 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP-FaHCE, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/