Giros temporales, continuidades y reelaboraciones del mundo mágico en Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling y Jack Thorne

Diecinueve años pasaron en el mundo de Harry Potter desde el final de la II Guerra Mágica. Para nosotros, simples "muggles" (seres no mágicos), transcurrieron casi diez años desde la publicación de la última entrega de J. K. Rowling, que había dado por finalizada la saga de siete libros en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mel Gowland, Natalí
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9343/ev.9343.pdf
http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02632naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO09079
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Mel Gowland, Natalí  |u UNLP 
245 1 0 |a Giros temporales, continuidades y reelaboraciones del mundo mágico en Harry Potter and the Cursed Child, de JK Rowling y Jack Thorne 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Diecinueve años pasaron en el mundo de Harry Potter desde el final de la II Guerra Mágica. Para nosotros, simples "muggles" (seres no mágicos), transcurrieron casi diez años desde la publicación de la última entrega de J. K. Rowling, que había dado por finalizada la saga de siete libros en el año 2007. El objetivo del presente trabajo es analizar de qué forma se configura el mundo mágico en la nueva entrega de J.K. Rowling y Thorne, Harry Potter and the Cursed Child (2016). La saga creada por Rowling se basa en determinados pilares, como lo son: la aceptación del Otro y de sus diferencias (por supuesto, siempre que ese Otro esté en el lado del Bien...); la no discriminación por origen étnico, creencias o ascendencia genética; la lucha contra los dogmatismos y las instituciones anquilosadas (el Ministerio de Magia, por ejemplo); el sacrificio por el prójimo para lograr un Bien mayor, en el que siempre el amor es motor por sobre el odio; y por supuesto, la amistad y los lazos sanguíneos, que representan un refugio ante tiempos adversos. Si, entonces, la saga se basa en estos pilares, es interesante observar cómo el mundo mágico ha evolucionado en The Cursed Child tras la derrota de Voldemort en la Batalla de Hogwarts; qué nos dice Rowling en las otras posibles alternativas de evolución del mundo que plantea la trama; y cómo subsana en esta nueva entrega ciertas críticas que el mundo académico le había hecho por su anterior trabajo 
653 |a Harry Potter 
653 |a Cursed Child 
653 |a Sangre 
653 |a Rowling 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9343/ev.9343.pdf 
856 4 1 |u http://jornadaslpne.fahce.unlp.edu.ar/actas-2016/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9343/ev.9343.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Literatura para Niños y su Enseñanza (2 : 2016 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Extensión Universitaria, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/