El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias

El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquell...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Perona, Nélida Beatriz
Otros Autores: Pérez Moncunill, Estela, Borrell, Mariana, Sassaroli, Valeria
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/iv-elmecs/actas-2014
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02753naa a2200193 a 4500
001 aEVENTO07978
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Perona, Nélida Beatriz  |u Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales-CIUNR. Universidad Nacional de Rosario 
700 |a Pérez Moncunill, Estela  |u Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales-CIUNR. Universidad Nacional de Rosario 
700 |a Borrell, Mariana  |u Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales- CIUNR. Universidad Nacional de Rosario 
700 |a Sassaroli, Valeria  |u Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales- CIUNR. Universidad Nacional de Rosario 
245 1 0 |a El proceso enseñanza-aprendizaje en los cursos de Metodología de la investigación en Ciencias Sociales. Prejuicios, obstáculos, resistencias 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El tema de la presentación surge a partir de diversas inquietudes iniciales concurrentes: por una parte la reflexión sobre el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado al interior de un área que -categorizada como instrumental- genera, contradictoriamente, ya grandes resistencias por todo aquello que no sea teoría, ya grandes expectativas de prescripción para resolver problemas de la más variada índole, que formulan alumnos, ex alumnos y colegas para resolver requerimientos de diversos trabajos. También, la necesidad, tanto de enfatizar algunos núcleos temáticos como la de modificar dispositivos didácticos que posibiliten la mejor comprensión del proceso de construcción de conocimiento. En este marco el objetivo del trabajo es examinar la valoración ya sea consideren temáticas de mayor o menor dificultad, de mayor o menor interés- y explorar cuales son los contenidos metodológicos que "rescatan" los estudiantes, luego de la aprobación de la materia 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdf 
856 4 1 |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/iv-elmecs/actas-2014 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8237/ev.8237.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (4 : 2014 : Heredia (Costa Rica))  |t La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2014 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/