Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios

El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus u...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Peytrequín Gómez, Jeffrey
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf
http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/iv-elmecs/actas-2014
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03473naa a2200325 a 4500
001 aEVENTO07966
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Peytrequín Gómez, Jeffrey  |u Escuela de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica 
245 1 0 |a Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios 
246 3 3 |a Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus universitario; con el propósito de que los/as estudiantes pudiesen construir su propio conocimiento con base en los análisis hechos. Con ello se buscó que los participantes del ejercicio interpretaran datos específicos asimilando los conceptos, además del desarrollo de nuevas habilidades para su futuro profesional; lo anterior aumentado la motivación por el tema de estudio. Se hace una descripción del contexto y la estrategia didáctica planteada y empleada. Para cerrar se valoran los resultados de la dinámica aplicada; así como sus fortalezas (e.g. bajo costo e implementación internacional) y posibles limitaciones 
520 3 |a The purpose of the essay is to give an option linked to how to teach the understanding of landscapes studies, particularly related to Archaeology. To this in mind apply theoretical concepts to the reality, via particular case studies inside college campus, looking for that the students construct their own knowledge by the analysis; was necessary. The aim was that the exercise partakers interpret specific data assimilating the concepts, in addition to professional new skills development; besides rising the motivation to this topic. A description of the context and the use and application of the didactic strategy are done. At the end, the dynamic results, strengths (e.g. international performance and low costs) and possible limitations are esteemed 
653 |a Paisaje 
653 |a Arqueología 
653 |a Fenomenología 
653 |a Estrategia didáctica 
653 |a Aprender haciendo 
653 |a Análisis 
653 |a Landscape 
653 |a Archaeology 
653 |a Phenomenology 
653 |a Didactic strategy 
653 |a Learning doing 
653 |a Analysis 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf 
856 4 1 |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/iv-elmecs/actas-2014 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (4 : 2014 : Heredia (Costa Rica))  |t La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2014 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/