Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios
El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus u...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/iv-elmecs/actas-2014 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03473naa a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07966 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Peytrequín Gómez, Jeffrey |u Escuela de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Costa Rica | ||
245 | 1 | 0 | |a Acercamiento a los paisajes arqueológicos por medio de estudios de caso aplicados en los campus universitarios |
246 | 3 | 3 | |a Archaeological landscapes approach by case studies inside college campus |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El fin del presente trabajo fue situar y brindar una opción de cómo enseñar a realizar estudios de paisaje, atañidos específicamente a la disciplina arqueológica. Así, fue necesario poner en aplicación conceptos teóricos en la realidad, a partir de estudios de caso particulares en medio del campus universitario; con el propósito de que los/as estudiantes pudiesen construir su propio conocimiento con base en los análisis hechos. Con ello se buscó que los participantes del ejercicio interpretaran datos específicos asimilando los conceptos, además del desarrollo de nuevas habilidades para su futuro profesional; lo anterior aumentado la motivación por el tema de estudio. Se hace una descripción del contexto y la estrategia didáctica planteada y empleada. Para cerrar se valoran los resultados de la dinámica aplicada; así como sus fortalezas (e.g. bajo costo e implementación internacional) y posibles limitaciones | |
520 | 3 | |a The purpose of the essay is to give an option linked to how to teach the understanding of landscapes studies, particularly related to Archaeology. To this in mind apply theoretical concepts to the reality, via particular case studies inside college campus, looking for that the students construct their own knowledge by the analysis; was necessary. The aim was that the exercise partakers interpret specific data assimilating the concepts, in addition to professional new skills development; besides rising the motivation to this topic. A description of the context and the use and application of the didactic strategy are done. At the end, the dynamic results, strengths (e.g. international performance and low costs) and possible limitations are esteemed | |
653 | |a Paisaje | ||
653 | |a Arqueología | ||
653 | |a Fenomenología | ||
653 | |a Estrategia didáctica | ||
653 | |a Aprender haciendo | ||
653 | |a Análisis | ||
653 | |a Landscape | ||
653 | |a Archaeology | ||
653 | |a Phenomenology | ||
653 | |a Didactic strategy | ||
653 | |a Learning doing | ||
653 | |a Analysis | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://elmecs.fahce.unlp.edu.ar/iv-elmecs/iv-elmecs/actas-2014 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8225/ev.8225.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales (4 : 2014 : Heredia (Costa Rica)) |t La investigación social ante desafíos transnacionales: procesos globales, problemáticas emergentes y perspectivas de integración regional |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2014 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |