La evaluación del aprendizaje en zoología agrícola en ciencias agrarias y forestales. Problemáticas y propuestas para la mejora
Esta ponencia describe una experiencia de diseño de una innovación en la evaluación de los aprendizajes en la asignatura Zoología Agrícola correspondiente a las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. La pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8138/ev.8138.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02701naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07880 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Roan, José |u Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Garatte, Luciana |u Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a La evaluación del aprendizaje en zoología agrícola en ciencias agrarias y forestales. Problemáticas y propuestas para la mejora |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Esta ponencia describe una experiencia de diseño de una innovación en la evaluación de los aprendizajes en la asignatura Zoología Agrícola correspondiente a las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta surgió de la participación de docentes de ese curso en una experiencia de formación y actualización pedagógica llevada a cabo por la Unidad Pedagógica de la mencionada institución. Se identificaron diferentes aspectos problemáticos: estudiantes poco acostumbrados a expresarse en público y mucho más al momento de ser evaluados, escaso manejo de la terminología "profesional" inherente a la disciplina y baja tendencia a conformar equipos de trabajo en los que desarrollarse personal y grupalmente. Se partió de un diagnóstico que problematiza las prácticas de evaluación a partir de los aportes de la teoría de la evaluación y la investigación educativa. Se identificaron posibilidades de mejoramiento de esas prácticas, desde un enfoque que integra la evaluación a la enseñanza y que desarrolla alternativas metodológicas para la evaluación de los aprendizajes que dan respuesta a los núcleos de problemas identificados | |
653 | |a Innovación | ||
653 | |a Prácticas evaluativas | ||
653 | |a Zoología agrícola | ||
653 | |a Ingeniería agronómica y forestal | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8138/ev.8138.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8138/ev.8138.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |