La evaluación del aprendizaje en zoología agrícola en ciencias agrarias y forestales. Problemáticas y propuestas para la mejora

Esta ponencia describe una experiencia de diseño de una innovación en la evaluación de los aprendizajes en la asignatura Zoología Agrícola correspondiente a las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. La pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Roan, José
Otros Autores: Garatte, Luciana
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8138/ev.8138.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02701naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO07880
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Roan, José  |u Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Garatte, Luciana  |u Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a La evaluación del aprendizaje en zoología agrícola en ciencias agrarias y forestales. Problemáticas y propuestas para la mejora 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Esta ponencia describe una experiencia de diseño de una innovación en la evaluación de los aprendizajes en la asignatura Zoología Agrícola correspondiente a las carreras de Ingeniería Agronómica y Forestal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. La propuesta surgió de la participación de docentes de ese curso en una experiencia de formación y actualización pedagógica llevada a cabo por la Unidad Pedagógica de la mencionada institución. Se identificaron diferentes aspectos problemáticos: estudiantes poco acostumbrados a expresarse en público y mucho más al momento de ser evaluados, escaso manejo de la terminología "profesional" inherente a la disciplina y baja tendencia a conformar equipos de trabajo en los que desarrollarse personal y grupalmente. Se partió de un diagnóstico que problematiza las prácticas de evaluación a partir de los aportes de la teoría de la evaluación y la investigación educativa. Se identificaron posibilidades de mejoramiento de esas prácticas, desde un enfoque que integra la evaluación a la enseñanza y que desarrolla alternativas metodológicas para la evaluación de los aprendizajes que dan respuesta a los núcleos de problemas identificados 
653 |a Innovación 
653 |a Prácticas evaluativas 
653 |a Zoología agrícola 
653 |a Ingeniería agronómica y forestal 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8138/ev.8138.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8138/ev.8138.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/