Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica

En este trabajo abogamos por la inclusión pedagógica de los medios audiovisuales en el aula, no como instrumentos accesorios a la práctica educativa sino como herramientas que se integran en los procesos de enseñanza y aprendizaje excediendo una función meramente motivadora o expositiva, planteando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinez, Agustina
Otros Autores: Graieb, Augusto, Fantini, Verónica, Joselevich, María
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
TIC
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8111/ev.8111.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02914naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO07853
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Martinez, Agustina  |u Módulo de Ciencias Naturales, Plan Escuelas de Innovación, Programa Conectar Igualdad, ANSES. Buenos Aires, Argentina; ISFDyT No 140 
700 |a Graieb, Augusto  |u Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional Arturo Jauretche 
700 |a Fantini, Verónica  |u Módulo de Ciencias Naturales, Plan Escuelas de Innovación, Programa Conectar Igualdad, ANSES. Buenos Aires, Argentina; Universidad Nacional Arturo Jauretche 
700 |a Joselevich, María  |u Módulo de Ciencias Naturales, Plan Escuelas de Innovación, Programa Conectar Igualdad, ANSES. Buenos Aires, Argentina; Universidad Nacional Arturo Jauretche 
245 1 0 |a Los medios audiovisuales en el aula. Una propuesta para su inclusión pedagógica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo abogamos por la inclusión pedagógica de los medios audiovisuales en el aula, no como instrumentos accesorios a la práctica educativa sino como herramientas que se integran en los procesos de enseñanza y aprendizaje excediendo una función meramente motivadora o expositiva, planteando una nueva posibilidad de relación con el conocimiento más cercana y compleja. La utilización de la imagen y el sonido para abordar fenómenos del mundo natural se plantea como un modo de abordaje superador a prácticas tradicionales en la enseñanza de las ciencias. La utilización de nuevos instrumentos, la inclusión de las nuevas formas de comunicación en los procesos educativos hoy representan una forma de abordar la complejidad del escenario educativo actual en el que las metodologías tradicionales nos resultan insuficientes. Por esto se hace imprescindible la formación de docentes en la inclusión de recursos audiovisuales en sus clases, mediante propuestas innovadoras que integren de manera enriquecedora a la imagen y al sonido como viabilizadores de los aprendizajes 
653 |a Recursos audiovisuales 
653 |a Propuesta didáctica 
653 |a TIC 
653 |a Reacciones químicas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8111/ev.8111.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8111/ev.8111.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/