El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original
Sabida es la importancia de compartir experiencias en torno a procesos de aprendizaje. En este trabajo se muestra la conformación y funcionamiento de un grupo de estudio llevado a cabo en el marco de la cátedra Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02698naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07806 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Conte, Rodrigo |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP | ||
700 | |a Elicalde, María Cecilia |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP | ||
700 | |a Grimaldi, Verónica |u Universidad Pedagógica; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP | ||
700 | |a Marquez, Francisco |u Colegio Padre Castañeda | ||
700 | |a Villalba, María Belén |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a El teorema de Márquez |b : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Sabida es la importancia de compartir experiencias en torno a procesos de aprendizaje. En este trabajo se muestra la conformación y funcionamiento de un grupo de estudio llevado a cabo en el marco de la cátedra Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Este grupo de estudio se inicia a partir del acercamiento de un joven de tercer año de la escuela secundaria a un grupo de profesores de matemática con la intención de buscar la manera de publicar un teorema que él aseguraba haber inventado. A partir del intercambio de ideas y del diálogo en torno a ellas hemos puesto en discusión diversos aspectos de la actividad matemática y de los objetos matemáticos. Esta experiencia ha resultado enriquecedora para todos los integrantes del grupo, se han ido construyendo nuevos saberes, modos de comunicación y la posibilidad de compartir conocimientos de manera cada vez más fluida | |
653 | |a Experiencia de estudio | ||
653 | |a División de polinomios | ||
653 | |a Trabajo colaborativo | ||
653 | |a Prácticas matemáticas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |