El teorema de Márquez : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original

Sabida es la importancia de compartir experiencias en torno a procesos de aprendizaje. En este trabajo se muestra la conformación y funcionamiento de un grupo de estudio llevado a cabo en el marco de la cátedra Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Conte, Rodrigo
Otros Autores: Elicalde, María Cecilia, Grimaldi, Verónica, Marquez, Francisco, Villalba, María Belén
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02698naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO07806
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Conte, Rodrigo  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP 
700 |a Elicalde, María Cecilia  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP 
700 |a Grimaldi, Verónica  |u Universidad Pedagógica; Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP 
700 |a Marquez, Francisco  |u Colegio Padre Castañeda 
700 |a Villalba, María Belén  |u Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP 
245 1 0 |a El teorema de Márquez  |b : Una experiencia de estudio en torno a una idea matemática original 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Sabida es la importancia de compartir experiencias en torno a procesos de aprendizaje. En este trabajo se muestra la conformación y funcionamiento de un grupo de estudio llevado a cabo en el marco de la cátedra Didáctica Específica II y Prácticas Docentes en Matemática del Profesorado de Matemática de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Este grupo de estudio se inicia a partir del acercamiento de un joven de tercer año de la escuela secundaria a un grupo de profesores de matemática con la intención de buscar la manera de publicar un teorema que él aseguraba haber inventado. A partir del intercambio de ideas y del diálogo en torno a ellas hemos puesto en discusión diversos aspectos de la actividad matemática y de los objetos matemáticos. Esta experiencia ha resultado enriquecedora para todos los integrantes del grupo, se han ido construyendo nuevos saberes, modos de comunicación y la posibilidad de compartir conocimientos de manera cada vez más fluida 
653 |a Experiencia de estudio 
653 |a División de polinomios 
653 |a Trabajo colaborativo 
653 |a Prácticas matemáticas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8064/ev.8064.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/