Unidad didáctica de ciencias de la tierra para la formación docente basada en sus obstáculos de aprendizaje

Desarrollamos una unidad didáctica (UD) para la formación docente en temas referidos a Ciencias de la Tierra. En el diseño priorizamos los obstáculos que se presentan a la hora de acercarse a tal objeto de conocimiento y las ideas previas de los y las estudiantes, tomando como eje de nuestra práctic...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bauer, Yamila
Otros Autores: González, María Eugenia, Regalia, Diego Arias, Bonan, Leonor
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8049/ev.8049.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02630naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO07791
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Bauer, Yamila  |u Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires 
700 |a González, María Eugenia  |u Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires 
700 |a Regalia, Diego Arias  |u Instituto de Investigación en Didáctica de las Ciencias CEFIEC, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires 
700 |a Bonan, Leonor  |u Instituto de Investigación en Didáctica de las Ciencias CEFIEC, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires 
245 1 0 |a Unidad didáctica de ciencias de la tierra para la formación docente basada en sus obstáculos de aprendizaje 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Desarrollamos una unidad didáctica (UD) para la formación docente en temas referidos a Ciencias de la Tierra. En el diseño priorizamos los obstáculos que se presentan a la hora de acercarse a tal objeto de conocimiento y las ideas previas de los y las estudiantes, tomando como eje de nuestra práctica la generación de actividades que les permitiera conocer las características de esos obstáculos y confrontar sus propias ideas. Ejemplificamos en este trabajo una actividad con simuladores pensada para favorecer la comprensión del modelo de la Tectónica de placas. Por último, presentamos el trabajo de cuestiones didácticas, basándonos en las distintas concepciones de ciencia, en su influencia a la hora de enseñar Ciencias Naturales, sus obstáculos en el aprendizaje y sus ideas previas asociadas 
653 |a Formación docente 
653 |a Enseñanza de las ciencias de la Tierra 
653 |a Obstáculos de aprendizaje 
653 |a Modelos científicos 
653 |a Concepciones de ciencia 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8049/ev.8049.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8049/ev.8049.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/