Unidad didáctica de ciencias de la tierra para la formación docente basada en sus obstáculos de aprendizaje
Desarrollamos una unidad didáctica (UD) para la formación docente en temas referidos a Ciencias de la Tierra. En el diseño priorizamos los obstáculos que se presentan a la hora de acercarse a tal objeto de conocimiento y las ideas previas de los y las estudiantes, tomando como eje de nuestra práctic...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8049/ev.8049.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02630naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07791 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Bauer, Yamila |u Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires | ||
700 | |a González, María Eugenia |u Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires | ||
700 | |a Regalia, Diego Arias |u Instituto de Investigación en Didáctica de las Ciencias CEFIEC, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires | ||
700 | |a Bonan, Leonor |u Instituto de Investigación en Didáctica de las Ciencias CEFIEC, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires | ||
245 | 1 | 0 | |a Unidad didáctica de ciencias de la tierra para la formación docente basada en sus obstáculos de aprendizaje |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Desarrollamos una unidad didáctica (UD) para la formación docente en temas referidos a Ciencias de la Tierra. En el diseño priorizamos los obstáculos que se presentan a la hora de acercarse a tal objeto de conocimiento y las ideas previas de los y las estudiantes, tomando como eje de nuestra práctica la generación de actividades que les permitiera conocer las características de esos obstáculos y confrontar sus propias ideas. Ejemplificamos en este trabajo una actividad con simuladores pensada para favorecer la comprensión del modelo de la Tectónica de placas. Por último, presentamos el trabajo de cuestiones didácticas, basándonos en las distintas concepciones de ciencia, en su influencia a la hora de enseñar Ciencias Naturales, sus obstáculos en el aprendizaje y sus ideas previas asociadas | |
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Enseñanza de las ciencias de la Tierra | ||
653 | |a Obstáculos de aprendizaje | ||
653 | |a Modelos científicos | ||
653 | |a Concepciones de ciencia | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8049/ev.8049.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/convocatoria/actas-2015/ |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.8049/ev.8049.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (4 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |