La teoría de la acción en John Dewey : Algunas claves para su interpretación

Propondremos, en primer lugar, que la clave para entender la teoría de la acción implicada en la concepción de Dewey, es su idea de experiencia. En segundo lugar, sostendremos que la idea de transacción sostenida por el autor, en el marco de su concepción de la acción misma, representa, a su vez, un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Gregori, Cristina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7596/ev.7596.pdf
http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01626naa a2200157 a 4500
001 aEVENTO07339
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Di Gregori, Cristina  |u IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET 
245 1 0 |a La teoría de la acción en John Dewey  |b : Algunas claves para su interpretación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Propondremos, en primer lugar, que la clave para entender la teoría de la acción implicada en la concepción de Dewey, es su idea de experiencia. En segundo lugar, sostendremos que la idea de transacción sostenida por el autor, en el marco de su concepción de la acción misma, representa, a su vez, una clave de interpretación compleja pero ineludible para una correcta lectura de su filosofía. Aludiremos a la importancia de la idea de transacción hacia el interior de la filosofía de Dewey, y también para enunciar algunas consecuencias novedosas de creciente uso e interés para ideas en debate en la filosofía actual 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7596/ev.7596.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7596/ev.7596.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Investigación en Filosofía (10 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/