La teoría de la acción en John Dewey : Algunas claves para su interpretación
Propondremos, en primer lugar, que la clave para entender la teoría de la acción implicada en la concepción de Dewey, es su idea de experiencia. En segundo lugar, sostendremos que la idea de transacción sostenida por el autor, en el marco de su concepción de la acción misma, representa, a su vez, un...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7596/ev.7596.pdf http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 01626naa a2200157 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07339 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Di Gregori, Cristina |u IdIHCS-FaHCE-UNLP-CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a La teoría de la acción en John Dewey |b : Algunas claves para su interpretación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Propondremos, en primer lugar, que la clave para entender la teoría de la acción implicada en la concepción de Dewey, es su idea de experiencia. En segundo lugar, sostendremos que la idea de transacción sostenida por el autor, en el marco de su concepción de la acción misma, representa, a su vez, una clave de interpretación compleja pero ineludible para una correcta lectura de su filosofía. Aludiremos a la importancia de la idea de transacción hacia el interior de la filosofía de Dewey, y también para enunciar algunas consecuencias novedosas de creciente uso e interés para ideas en debate en la filosofía actual | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7596/ev.7596.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/actas-2015 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7596/ev.7596.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Investigación en Filosofía (10 : 2015 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía, 2016 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |