Apropiación de tecnologías digitales e Internet y desigualdad entre jóvenes : Una mirada a través del abordaje biográfico
En los últimos años, en los estudios sobre tecnologías digitales e Internet, han cobrado fuerza las perspectivas que sostienen que las maneras en que distintos grupos acceden y utilizan la tecnología deben ser entendidos como procesos culturales atravesados por múltiples dimensiones. A su vez, los m...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7535/ev.7535.pdf http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sceyms/sceyms-2015 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02373naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO07278 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Lemus, Magdalena |u CONICET/CIMeCS-IdHICS (FaHCE-UNLP/CONICET) | ||
245 | 1 | 0 | |a Apropiación de tecnologías digitales e Internet y desigualdad entre jóvenes |b : Una mirada a través del abordaje biográfico |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
536 | |a CONICET | ||
520 | 3 | |a En los últimos años, en los estudios sobre tecnologías digitales e Internet, han cobrado fuerza las perspectivas que sostienen que las maneras en que distintos grupos acceden y utilizan la tecnología deben ser entendidos como procesos culturales atravesados por múltiples dimensiones. A su vez, los modos de abordar y conceptualizar las desigualdades también han sido objeto de reflexión y reformulación, poniéndose en evidencia la necesidad de desarrollar enfoques que den cuenta del modo en que las dimensiones relativas a los recursos económicos se articulan de forma compleja con las dimensiones simbólicas y culturales. Retomando estos antecedentes, el presente trabajo propone una reflexión teórica - metodológica en torno al estudio del vínculo entre apropiación de tecnologías digitales e Internet y desigualdades desde la perspectiva del enfoque biográfico. Por lo tanto, la presente reflexión será ilustrada con las historias de vida de jóvenes de sectores populares y sectores medios altos, de Berisso y La Plata respectivamente | |
653 | |a Apropiación de tecnologías digitales e Internet | ||
653 | |a Historias de vida | ||
653 | |a Jóvenes | ||
653 | |a Desigualdad | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7535/ev.7535.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sceyms/sceyms-2015 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7535/ev.7535.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (3 : 2015 : Bariloche) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |