Juego libre y espontaneo en el patio de recreo en educación infantil... ¿A qué juegan los niños?

El presente estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico, e indaga sobre las manifestaciones lúdicas y espontáneas de niños de 3 y 4 años en los espacios de recreo de su institución educativa. Para el proceso de recogida de la información se utiliza la técnica de observación participante pas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gamboa Jiménez, Rodrigo
Otros Autores: Cacciuttolo Juárez, Carola
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7184/ev.7184.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02422naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO06929
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Gamboa Jiménez, Rodrigo  |u Escuela Educación Física, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso 
700 |a Cacciuttolo Juárez, Carola  |u Escuela Educación Parvularia, Universidad de Valparaíso 
245 1 0 |a Juego libre y espontaneo en el patio de recreo en educación infantil... ¿A qué juegan los niños? 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 3: Educación Física e Investigación. 
520 3 |a El presente estudio de carácter cualitativo y diseño etnográfico, e indaga sobre las manifestaciones lúdicas y espontáneas de niños de 3 y 4 años en los espacios de recreo de su institución educativa. Para el proceso de recogida de la información se utiliza la técnica de observación participante pasiva, y se realiza a través de una hoja de registro ampliado. Los principales hallazgos se obtienen por medio del levantamiento de categorías a través de un análisis interpretativo mixto, deductivo - inductivo, apoyados por el software Nvivo 9.0. De estos, destaca la presencia de juegos de experimentación, simbólicos y colaboración, no existiendo presencia de juegos competitivos. En cuanto a diferencias según género, no se observan grandes diferencias, sólo mayor presencia de niños en juegos de experimentación, y de niñas en juegos simbólicos 
653 |a Manifestaciones lúdicas 
653 |a Juego 
653 |a Juego libre y espontáneo 
653 |a Espacios de recreo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7184/ev.7184.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/ 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7184/ev.7184.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (11 : 2015 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2016 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/