Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP : El diseño de la investigación

Este trabajo se propone socializar e intercambiar con la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) la construcción del proyecto de tesis de maestría. Dicho proyecto busca comprender la construcción del reconocimiento social de un grupo de universitarios de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Felipe, Celeste
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6547/ev.6547.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04382naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO06480
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Felipe, Celeste  |u FaHCE (IdIHCS- UNLP/ CONICET) 
245 1 0 |a Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física de la UNLP  |b : El diseño de la investigación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
536 |a Beca UNLP, con lugar de trabajo en el IdIHCS/CONICET. Proyecto: Políticas académicas y reconocimiento social en universitarios de Educación Física: un análisis de prácticas, estrategias y formas de sociabilidad en La Plata (1992-2004) 
520 3 |a Este trabajo se propone socializar e intercambiar con la comunidad académica de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) la construcción del proyecto de tesis de maestría. Dicho proyecto busca comprender la construcción del reconocimiento social de un grupo de universitarios de Educación Física (EF) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) a partir de su participación en políticas académicas entre 1992 y 2004. La investigación se focaliza en las prácticas, estrategias y formas de sociabilidad vinculadas a la legitimación de su campo disciplinar y su carrera en la FaHCE, en un período histórico particularmente intenso en cuanto al diseño y desarrollo de políticas académicas ligadas a la revisión curricular, la formación académica y la producción científica. El trabajo se plantea analizar, desde la perspectiva de los actores, las formas de apropiación y resignificación actual de esas políticas, prácticas, estrategias y formas de sociabilidad con relación a la configuración identitaria de la EF como disciplina académica. El enfoque teórico y metodológico de la investigación localiza a los actores objeto de estudio a partir de su participación en una compleja y cambiante trama de relaciones y prácticas sociales diversas (disciplinares, corporativas, profesionales, políticas y personales). Asimismo, se indagan los sentidos que construyeron en cuanto al reconocimiento social logrado en el presente, tanto de su campo disciplinar como carrera en la FaHCE-UNLP 
520 3 |a This paper aims to socialize and exchange with the academic community of the Faculty of Humanities and Education Sciences (FaHCE) project construction master's thesis. This project seeks to understand the construction of social recognition of a group of University of Physical Education (EF) of the National University of La Plata (UNLP) from participation in academic policies between 1992 and 2004. The research focuses on the practical, strategies and forms of sociability linked to the legitimacy of its disciplinary field and career in the FaHCE, in a particularly intense in the design and development of academic policies related to curriculum revision, academic and scientific production historical period. The work is planned to analyze, from the perspective of the actors, forms of ownership and current redefinition of those policies, practices, strategies and forms of sociability regarding the identity configuration of PE as an academic discipline. The theoretical and methodological approach to research locates the actors under study from its participation in a complex and changing web of relationships and various social practices (discipline, corporate, professional, political and personal). It also senses that built as social recognition achieved in the present, both its disciplinary field as a career in the FaHCE-UNLP investigate 
653 |a Políticas académicas 
653 |a Reconocimiento social 
653 |a Educación Física 
653 |a Universidad Nacional de La Plata 
653 |a Academic policies 
653 |a Social recognition 
653 |a Physical Education 
653 |a National University of La Plata 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6547/ev.6547.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6547/ev.6547.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Investigación en Educación Física : Cuerpo, Arte y Comunicación (2 : 2016 : Ensenada)  |t Metodologías y métodos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/