Oiticica, Pape y Vigo : El público como sujeto activo en el proceso artístico
Helio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea más o menos difundida entre los '60 y '70 de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. El abandono de la producción de obras tradicionales, distantes y estáticas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02292naa a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO06354 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Bugnone, Ana |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas | ||
245 | 1 | 0 | |a Oiticica, Pape y Vigo |b : El público como sujeto activo en el proceso artístico |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
536 | |a Beca Posdoctoral de CONICET | ||
520 | 3 | |a Helio Oiticica, Lygia Pape y Edgardo Antonio Vigo compartían la idea más o menos difundida entre los '60 y '70 de que el público debía pasar de su función de espectador pasivo a participante en el proceso artístico. El abandono de la producción de obras tradicionales, distantes y estáticas, implicó un tipo de propuestas que implicaban la acción corporal y el llamado a la exploración y el estímulo sensible. Estos programas tienden a representar una tríada autor-público-obra que pretendería romper con las concepciones más tradicionales ligadas a las Bellas Artes y se presentaban como parte de un proceso democratizador del arte, especialmente en América Latina. Apelan a una estrategia de intervención en diversos espacios, especialmente públicos, así como a una particular relación entre público y ambiente físico, pero también social | |
653 | |a Helio Oiticica | ||
653 | |a Lygia Pape | ||
653 | |a Edgardo Antonio Vigo | ||
653 | |a Público | ||
653 | |a Proceso artístico | ||
653 | |a Democratización. | ||
653 | |a Helio Oiticica | ||
653 | |a Lygia Pape | ||
653 | |a Edgardo Antonio Vigo | ||
653 | |a audience | ||
653 | |a Artistic process | ||
653 | |a Democratization | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6420/ev.6420.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (30 : 2015 : San José de Costa Rica) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |