Ingresos diferentes al nivel primario en un sistema educativo desigual. Entre políticas y prácticas educativas neoliberales que persisten

El trabajo ha sido elaborado en base al Proyecto de Investigación 2009-2011 financiado por la Universidad Nacional de Cuyo, Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado, dirigido por María Cristina Romagnoli y denominado: "De la Casa a la Escuela. Ingresos diferentes al nivel primario en un sistema...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Romagnoli, Cristina
Otros Autores: Gonzalez, Teresa Leonor
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5268/ev.5268.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2010/Programa/index_html
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02603naa a2200169 a 4500
001 aEVENTO05204
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Romagnoli, Cristina  |u Facultad de Educación Elemental y Especial, UNCuyo 
700 |a Gonzalez, Teresa Leonor  |u Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNCuyo 
245 1 0 |a Ingresos diferentes al nivel primario en un sistema educativo desigual. Entre políticas y prácticas educativas neoliberales que persisten 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El trabajo ha sido elaborado en base al Proyecto de Investigación 2009-2011 financiado por la Universidad Nacional de Cuyo, Secretaría de Ciencia Técnica y Posgrado, dirigido por María Cristina Romagnoli y denominado: "De la Casa a la Escuela. Ingresos diferentes al nivel primario en un sistema educativo desigual". Se busca reconocer los mecanismos y prácticas generados por las políticas educativas, que contribuyen a la conformación de una oferta educativa diferencial que opera como condición para la construcción de las "elecciones escolares". El trabajo de campo se ha realizado en escuelas primarias pertenecientes a distintos sectores sociales, ubicadas en el Gran Mendoza. Para esta presentación se ha seleccionado la voz de algunos directivos que nos dan cuenta de:¿Cómo se representan el espacio de las Instituciones educativas?, ¿De qué manera interviene el Estado?, ¿Cómo se distribuye el derecho social a la educación entre los ciudadanos?, ¿Eligen "democráticamente las familias" la escuela de sus hijos?, ¿Se van conformando distintos ciudadanos a través del ingreso diferencial/desigual en las escuelas? Las lógicas y modos de actuar aprendidos por los directivos en años de transformación educativa, más las normativas y programas que se han mantenido pese al cambio de la Ley Nacional de Educación, muestran la persistencia del neoliberalismo, que compromete seriamente la reproducción en términos escolares de la desigualdad social 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5268/ev.5268.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2010/Programa/index_html 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5268/ev.5268.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (6 : 2010 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2010 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/