Una estrategia pedagógica estructurante en la formación de investigadores : El seminario taller
El equipo interdisciplinario de investigación que integramos trabaja en torno a ejes prioritarios en el marco del proyecto Construcción de Ciudadanía y Desarrollo Local desde la perspectiva de las Ciencias Sociales. Dichos ejes fueron sucesivamente: pobreza, vulnerabilidad, resiliencia comunitaria,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5102/ev.5102.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2010/Programa/index_html |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02765naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO05039 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Cambursano, Susana Celina |u Departamento Trabajo Social. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca | ||
700 | |a Pereyra, Alejandrina Celia |u Departamento Trabajo Social. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca | ||
700 | |a Pérez, Adriana E. |u Departamento Trabajo Social. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Catamarca | ||
245 | 1 | 0 | |a Una estrategia pedagógica estructurante en la formación de investigadores |b : El seminario taller |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El equipo interdisciplinario de investigación que integramos trabaja en torno a ejes prioritarios en el marco del proyecto Construcción de Ciudadanía y Desarrollo Local desde la perspectiva de las Ciencias Sociales. Dichos ejes fueron sucesivamente: pobreza, vulnerabilidad, resiliencia comunitaria, negociación, redes sociales. La formación, conformación y consolidación del equipo representa un sostenido desafío pensando la investigación como constructo teórico-metodológico de carácter pedagógico, conducente a un creciente rigor metodológico y a contrarrestar dos grandes riesgos, un pragmatismo inmediatista o una anarquía teórico-conceptual. El objetivo es la puesta en valor del seminario-taller como espacio curricular central en la formación de investigadores respaldando una vocación transdisciplinaria e identificando ventajas y déficit que comporta. En términos operativos los resultados relevan particularidades en los dos momentos secuenciales, el Seminario y el Taller. Los principales obstáculos se presentan: I) En la re-elaboración de prácticas individuales, que debieran fundarse en los debates mantenidos en el taller, durante la fase de seminario. II) En la preparación individual previa, hecho que debilita la discusión plenaria. El seminario-taller coadyuva en la formación de los investigadores y en la vigilancia epistemológica inherente | |
653 | |a Seminario-taller | ||
653 | |a Constructo | ||
653 | |a Formación | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5102/ev.5102.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/vi-jornadas-2010/Programa/index_html |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.5102/ev.5102.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (6 : 2010 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2010 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |