La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia
Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de control interno de la institución contiene...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4619/ev.4619.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02148naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO04558 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Castaño Gaviria, Ricardo |u Ppgeduc. Uneb. Salvador do Bahia. Universidad de Antioquía | ||
245 | 1 | 0 | |a La gestión educativa una perspectiva gubernamental para la educación |b : Una reflexión desde los efectos en la universidad de Antioquía-Colombia |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Este trabajo coloca la denominada Gestión Educativa como reforma gubernamental para el plano de la educción superior. Estudia el caso del Modelo de Regionalización de la Universidad de Antioquia -Colombia- intentando mostrar cómo los cambios en el modelo de control interno de la institución contienen una seria de tensiones y paradojas quemuestran las dificultades actuales que la universidad enfrenta para desarrollar un proyecto político pedagógico en las regiones. En el plano gubernamental la Institución de Educación Superior se mantiene en la tensión de: llevar la universidad a la región o generarla desde allí. Este texto propone un debate en torno a los cambios generados en el enfoque de la Educación, a partir de la concepción antropológica y pedagógica que viene con el neoliberalismo, preguntándose por el papel de la Universidad en la perspectiva de su compromiso social, cultural y político | |
653 | |a Gestión Educativa | ||
653 | |a Modelo de control | ||
653 | |a Gubernamentalidad | ||
653 | |a Sujeto | ||
653 | |a Cultura Escolar | ||
653 | |a Neoliberalismo | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4619/ev.4619.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4619/ev.4619.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (8 : 2014 : Ensenada) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Sociología, 2014 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |