Edipo saliendo de la caverna
El problema del conocimiento ha sido uno de los que mayor importancia ha tenido durante los siglos VI y IV a.C. en Grecia. Debido a esta importancia, dicho problema ha sido abordado desde diferentes perspectivas y ámbitos, como la poesía, la filosofía, la historia, etc. El objetivo del presente trab...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4071/ev.4071.pdf http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/6ciceh/6ciceh/sexto-coloquio-internacional |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02277naa a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO04012 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Brousson, Agustín |u Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | ||
245 | 1 | 0 | |a Edipo saliendo de la caverna |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El problema del conocimiento ha sido uno de los que mayor importancia ha tenido durante los siglos VI y IV a.C. en Grecia. Debido a esta importancia, dicho problema ha sido abordado desde diferentes perspectivas y ámbitos, como la poesía, la filosofía, la historia, etc. El objetivo del presente trabajo es hacer manifiestas las similitudes que existen entre el modo en que Sófocles concibe el conocimiento, y el modo en que lo concibe Platón. Para ello se analizaran pasajes del Edipo rey, de República y de Carta VII | |
520 | 3 | |a The problem of knowledge has been one of the most important over the sixth and fourth centuries b.C. in Greece. Due to this importance, this problem has been approached from different perspectives and areas including poetry, philosophy, history, etc. The aim of this paper is to make manifest the similarities between how Sophocles conceived knowledge, and how Plato conceived it. This will analyze passages of Oedipus rex, The Republic and Seventh Letter | |
653 | |a Edipo rey | ||
653 | |a Platón | ||
653 | |a Caverna | ||
653 | |a Camino | ||
653 | |a Conocimiento | ||
653 | |a Oedipus rex | ||
653 | |a Plato | ||
653 | |a Cavern | ||
653 | |a Way | ||
653 | |a Knowledge | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4071/ev.4071.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/6ciceh/6ciceh/sexto-coloquio-internacional |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.4071/ev.4071.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Coloquio Internacional (6 : 2012 : La Plata) |t Agón: Competencia y Cooperación. De la antigua Grecia a la Actualidad. Homenaje a Ana María González de Tobia |d La Plata : UNLP. FAHCE. Centro de Estudios Helénicos, 2012 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |