Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física
La actividad experimental, genera un espacio para que los estudiantes tomen decisiones y desarrollen estrategias para el tratamiento científico de una situación problemática. En este sentido, los contenidos conceptuales se interrelacionan con la actividad del sujeto y orientan el proceso de resoluci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02539naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO03660 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Scancich, Miriam |u Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura | ||
700 | |a Yanitelli, Marta |u Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura | ||
700 | |a Massa, Marta |u Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura | ||
245 | 1 | 0 | |a Integración conceptual en estudiantes universitarios a partir de una actividad experimental de física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La actividad experimental, genera un espacio para que los estudiantes tomen decisiones y desarrollen estrategias para el tratamiento científico de una situación problemática. En este sentido, los contenidos conceptuales se interrelacionan con la actividad del sujeto y orientan el proceso de resolución y el análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Desde esta perspectiva esta investigación se orientó hacia el reconocimiento de los niveles de integración conceptual que alcanzan en Física I los estudiantes universitarios de carreras de ingeniería cuando resuelven una situación como problema experimental semi-estructurado en el área de la Dinámica de la partícula. Se analizan los procesos de conceptualización desarrollados y se establecen modos de razonamiento a partir de categorías y modalidades conceptuales definidas a priori. Finalmente, en base a las características detectadas se identificaron las contribuciones que emergieron de la conceptualización de la actividad experimental | |
653 | |a Estudiantes universitarios | ||
653 | |a Actividad experimental | ||
653 | |a Modos de razonamiento | ||
653 | |a Mecánica de la partícula | ||
653 | |a Integración conceptual | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3714/ev.3714.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |