Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva

En este trabajo se discuten los vínculos entre la investigación en Didáctica de las Ciencias y la práctica docente, específicamente a nivel universitario. Luego se presenta el caso de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en la cual se ha creado un Espacio Pedagógico que se ocupa de las cuesti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Petrucci, Diego
Otros Autores: Cabana, María Florencia, Cappannini, Osvaldo, Von Reichenbach, Cecilia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3706/ev.3706.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02297naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO03652
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Petrucci, Diego  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Centro de Formación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias 
700 |a Cabana, María Florencia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Cappannini, Osvaldo  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; CONICET 
700 |a Von Reichenbach, Cecilia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas; CONICET 
245 1 0 |a Cátedra mixta entre dos facultades como ámbito de evaluación colectiva 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se discuten los vínculos entre la investigación en Didáctica de las Ciencias y la práctica docente, específicamente a nivel universitario. Luego se presenta el caso de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, en la cual se ha creado un Espacio Pedagógico que se ocupa de las cuestiones docentes de la Facultad y donde se realiza investigación. Finalmente se relata una solución innovadora a un problema, un "Espacio mixto" cuya creación fue posible gracias a que el Espacio Pedagógico incluye entre sus actividades a la investigación en Didáctica de las Ciencias. En este recorrido se argumenta a favor de la importancia de la evaluación colectiva 
653 |a Investigación 
653 |a Enseñanza 
653 |a Evaluación 
653 |a Institución 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3706/ev.3706.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3706/ev.3706.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/