Popularización de las ciencias en contextos barriales

Los barrios, más que una fracción o división física o administrativa de las ciudades, son una formación histórica y cultural que se construye y reconstruye desde los intereses personales y colectivos de los que los habitan. Por ello Proyecto Nuestro Barrio Cuenta selecciona barrios de la ciudad de L...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Sara Beatriz
Otros Autores: Guadagno, Luciano, Docters, María Luján, Merino, Graciela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3677/ev.3677.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02974naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO03623
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a González, Sara Beatriz  |u Universidad Nacional de La Plata. Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; UNESCO. Red Pop 
700 |a Guadagno, Luciano  |u Universidad Nacional de La Plata. Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; UNESCO. Red Pop 
700 |a Docters, María Luján  |u Universidad Nacional de La Plata. Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; UNESCO. Red Pop 
700 |a Merino, Graciela  |u Universidad Nacional de La Plata. Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; UNESCO. Red Pop 
245 1 0 |a Popularización de las ciencias en contextos barriales 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Los barrios, más que una fracción o división física o administrativa de las ciudades, son una formación histórica y cultural que se construye y reconstruye desde los intereses personales y colectivos de los que los habitan. Por ello Proyecto Nuestro Barrio Cuenta selecciona barrios de la ciudad de La Plata para desarrollar actividades de popularización de las ciencias con el fin de generar encuentros participativos que promuevan el involucramiento de escolares, docentes, familiares y vecinos en cuestiones socio-ambientales pertinentes al territorio que habitan. El protagonismo de los participantes pasa por asumir responsabilidades y concretar acciones superadoras frente a los cambios ambientales positivos y negativos que ellos mismos registran mediante entrevistas, encuestas y debates realizados en diversos contextos barriales (escuela, club, plazas, entre otros). El cierre es la comunicación de logros, que se materializa a través de la intervención de algunos de los espacios públicos mencionados con producciones plásticas, cartillas, diario, obra de teatro, composiciones musicales y juegos que favorezcan la inclusión de público espontáneo. El presente trabajo describe lo realizado en los barrios de El Mondongo y de Tolosa en el período 2010 - 2011 
653 |a Popularización de las ciencias 
653 |a Contextos barriales 
653 |a Cuestiones socio ambientales 
653 |a Encuentros participativos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3677/ev.3677.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3677/ev.3677.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/