Popularización de las ciencias en contextos barriales
Los barrios, más que una fracción o división física o administrativa de las ciudades, son una formación histórica y cultural que se construye y reconstruye desde los intereses personales y colectivos de los que los habitan. Por ello Proyecto Nuestro Barrio Cuenta selecciona barrios de la ciudad de L...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3677/ev.3677.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02974naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO03623 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a González, Sara Beatriz |u Universidad Nacional de La Plata. Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; UNESCO. Red Pop | ||
700 | |a Guadagno, Luciano |u Universidad Nacional de La Plata. Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; UNESCO. Red Pop | ||
700 | |a Docters, María Luján |u Universidad Nacional de La Plata. Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; UNESCO. Red Pop | ||
700 | |a Merino, Graciela |u Universidad Nacional de La Plata. Mundo Nuevo, Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias; UNESCO. Red Pop | ||
245 | 1 | 0 | |a Popularización de las ciencias en contextos barriales |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Los barrios, más que una fracción o división física o administrativa de las ciudades, son una formación histórica y cultural que se construye y reconstruye desde los intereses personales y colectivos de los que los habitan. Por ello Proyecto Nuestro Barrio Cuenta selecciona barrios de la ciudad de La Plata para desarrollar actividades de popularización de las ciencias con el fin de generar encuentros participativos que promuevan el involucramiento de escolares, docentes, familiares y vecinos en cuestiones socio-ambientales pertinentes al territorio que habitan. El protagonismo de los participantes pasa por asumir responsabilidades y concretar acciones superadoras frente a los cambios ambientales positivos y negativos que ellos mismos registran mediante entrevistas, encuestas y debates realizados en diversos contextos barriales (escuela, club, plazas, entre otros). El cierre es la comunicación de logros, que se materializa a través de la intervención de algunos de los espacios públicos mencionados con producciones plásticas, cartillas, diario, obra de teatro, composiciones musicales y juegos que favorezcan la inclusión de público espontáneo. El presente trabajo describe lo realizado en los barrios de El Mondongo y de Tolosa en el período 2010 - 2011 | |
653 | |a Popularización de las ciencias | ||
653 | |a Contextos barriales | ||
653 | |a Cuestiones socio ambientales | ||
653 | |a Encuentros participativos | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3677/ev.3677.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3677/ev.3677.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |