Química y medio ambiente : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula

En este trabajo se presenta una propuesta didáctica implementada, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, a través de la modalidad de taller para alumnos de escuelas secundarias referido a pilas y baterías y su impacto en el medio ambiente. Dicha propuesta tiene base en el enfoque Ci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flamini, Laura
Otros Autores: Naser, María del Carmen
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3670/ev.3670.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02696naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO03616
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Flamini, Laura  |u Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Departamento de Ingeniería Química ; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología 
700 |a Naser, María del Carmen  |u Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Avellaneda. Departamento de Ingeniería Química ; Universidad Nacional de Quilmes. Departamento de Ciencia y Tecnología; Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Departamento de Ingreso 
245 1 0 |a Química y medio ambiente  |b : "¿Y si nos ponemos las pilas?" Una propuesta de taller para llevar al aula 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se presenta una propuesta didáctica implementada, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, a través de la modalidad de taller para alumnos de escuelas secundarias referido a pilas y baterías y su impacto en el medio ambiente. Dicha propuesta tiene base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), la cual tiende a favorecer la integración de las dimensiones cognitivas y actitudinales de los estudiantes así como también propender un trabajo interdisciplinario. El creciente consumo de pilas y baterías induce a reflexionar sobre su destino cuando quedan en desuso y el impacto ambiental que su acumulación origina. En este sentido, puede resultar de interés la implementación de esta propuesta de trabajo referida a aspectos generales y efectos en el medio ambiente de pilas y baterías así como también el análisis de las posibles vías de deposición. La escasez de información clara sobre el destino que se le debe dar a las pilas y el desconocimiento generalizado respecto al manejo de residuos peligrosos nos lleva a pensar en la necesidad de promover este tipo de reflexiones en el aula 
653 |a Pilas 
653 |a Taller 
653 |a Química 
653 |a Medio ambiente 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3670/ev.3670.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3670/ev.3670.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/