Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes

Socializamos aspectos del Taller de Acompañamiento a profesores en Ciencias Biológicas, que realizan las primeras inserciones laborales. El Taller conforma un espacio de trabajo colaborativo que desde el año 2010 viene desarrollándose como una instancia de formación y acompañamiento, generado desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Delorenzi, Olga
Otros Autores: Acosta, Cecilia, Bocchio, Verónica, Cremona, Camila, Gennusso, Patricia, González, Verónica, Hernando, Florencia, Lucero, Lucrecia, Merlos, Cristina, Mutuberría, Soledad, Ozán, Pamela, Ross, Valeria, Saggio, Leila, Seoane, Verónica, Villamayor, Paula
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03044naa a2200385 a 4500
001 aEVENTO03605
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Delorenzi, Olga  |u Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Agronomía 
700 |a Acosta, Cecilia 
700 |a Bocchio, Verónica 
700 |a Cremona, Camila 
700 |a Gennusso, Patricia 
700 |a González, Verónica 
700 |a Hernando, Florencia 
700 |a Lucero, Lucrecia 
700 |a Merlos, Cristina 
700 |a Mutuberría, Soledad 
700 |a Ozán, Pamela 
700 |a Ross, Valeria 
700 |a Saggio, Leila 
700 |a Seoane, Verónica 
700 |a Villamayor, Paula 
245 1 0 |a Lectura y escritura en ciencias  |b : Relato de una experiencia con profesores principantes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Socializamos aspectos del Taller de Acompañamiento a profesores en Ciencias Biológicas, que realizan las primeras inserciones laborales. El Taller conforma un espacio de trabajo colaborativo que desde el año 2010 viene desarrollándose como una instancia de formación y acompañamiento, generado desde los Espacios de Práctica del mencionado profesorado de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA. Actualmente, desarrollamos una de las metas del ciclo 2012: realizar una publicación digital de circulación interna y para las escuelas secundarias, con actividades, material didáctico y evaluaciones integradoras sugeridas. La primera acción para lograr la meta está centrada en la lectura y escritura en ciencias como eje vertebrador de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología empleada en el desarrollo de los talleres se basa en el trabajo colaborativo, y el taller está diseñado como un Taller de Educadores. Para la elaboración de los textos didácticos el proceso metodológico ha consistido en: identificar en los Diseños Curriculares de Educación Secundaria, los temas para escribir los textos didácticos, seleccionar los materiales científicos que servirían de sustento para su escritura, y a partir de ello, generar un proceso de transformación del texto académico en texto didáctico. En esta comunicación presentamos parte de los resultados 
653 |a Ciencias 
653 |a Escritura 
653 |a Lectura 
653 |a Principiantes 
653 |a Acompañamiento 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/