Lectura y escritura en ciencias : Relato de una experiencia con profesores principantes
Socializamos aspectos del Taller de Acompañamiento a profesores en Ciencias Biológicas, que realizan las primeras inserciones laborales. El Taller conforma un espacio de trabajo colaborativo que desde el año 2010 viene desarrollándose como una instancia de formación y acompañamiento, generado desde...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03044naa a2200385 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO03605 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Delorenzi, Olga |u Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Agronomía | ||
700 | |a Acosta, Cecilia | ||
700 | |a Bocchio, Verónica | ||
700 | |a Cremona, Camila | ||
700 | |a Gennusso, Patricia | ||
700 | |a González, Verónica | ||
700 | |a Hernando, Florencia | ||
700 | |a Lucero, Lucrecia | ||
700 | |a Merlos, Cristina | ||
700 | |a Mutuberría, Soledad | ||
700 | |a Ozán, Pamela | ||
700 | |a Ross, Valeria | ||
700 | |a Saggio, Leila | ||
700 | |a Seoane, Verónica | ||
700 | |a Villamayor, Paula | ||
245 | 1 | 0 | |a Lectura y escritura en ciencias |b : Relato de una experiencia con profesores principantes |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Socializamos aspectos del Taller de Acompañamiento a profesores en Ciencias Biológicas, que realizan las primeras inserciones laborales. El Taller conforma un espacio de trabajo colaborativo que desde el año 2010 viene desarrollándose como una instancia de formación y acompañamiento, generado desde los Espacios de Práctica del mencionado profesorado de la Facultad de Agronomía de la UNCPBA. Actualmente, desarrollamos una de las metas del ciclo 2012: realizar una publicación digital de circulación interna y para las escuelas secundarias, con actividades, material didáctico y evaluaciones integradoras sugeridas. La primera acción para lograr la meta está centrada en la lectura y escritura en ciencias como eje vertebrador de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología empleada en el desarrollo de los talleres se basa en el trabajo colaborativo, y el taller está diseñado como un Taller de Educadores. Para la elaboración de los textos didácticos el proceso metodológico ha consistido en: identificar en los Diseños Curriculares de Educación Secundaria, los temas para escribir los textos didácticos, seleccionar los materiales científicos que servirían de sustento para su escritura, y a partir de ello, generar un proceso de transformación del texto académico en texto didáctico. En esta comunicación presentamos parte de los resultados | |
653 | |a Ciencias | ||
653 | |a Escritura | ||
653 | |a Lectura | ||
653 | |a Principiantes | ||
653 | |a Acompañamiento | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3659/ev.3659.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |