Depósitos salinos naturales como promotores en la enseñanza-aprendizaje
La enseñanza y el aprendizaje de la química en carreras universitarias con orientaciones no químicas se dificulta muchas veces por la falta de interés de los estudiantes hacia la disciplina. Los temas aplicados atraen la atención porque forman parte del contexto cotidiano, de estrecha relación con e...
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Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3648/ev.3648.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02709naa a2200253 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO03594 | ||
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100 | |a Barbagelata, Raul |u Universidad Nacional del Comahue. Departamento de Química | ||
700 | |a Dietrich, Débora |u Universidad Nacional del Comahue. Departamento de Química | ||
700 | |a Setti, Massimo |u Dipartimento di Scienze della Terra e dell'Ambiente | ||
700 | |a Baschini, Miria |u Universidad Nacional del Comahue. Departamento de Química | ||
245 | 1 | 0 | |a Depósitos salinos naturales como promotores en la enseñanza-aprendizaje |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La enseñanza y el aprendizaje de la química en carreras universitarias con orientaciones no químicas se dificulta muchas veces por la falta de interés de los estudiantes hacia la disciplina. Los temas aplicados atraen la atención porque forman parte del contexto cotidiano, de estrecha relación con el entorno, en el cual quien estudia, aprende o enseña se encuentra inmersa. Un estudio aplicado a su vez otorga la posibilidad de usar activamente los conocimientos adquiridos. En este trabajo se partió de varios ecosistemas salinos naturales: Laguna Mar Chiquita, Córdoba, Laguna Epecuén, provincia Buenos Aires, y Laguna Guatraché, La Pampa, Argentina. Se tomaron muestras de depósitos salinos costeros localizados a diferentes distancias de la costa, más una muestra de agua de la laguna, a las cuales se analizó su composición química mediante difracción de rayos X, espectroscopía infrarroja y análisis químicos. Esta información se aportó a estudiantes de cursos de química general universitarios quienes trabajaron aspectos teóricos, con una guía de estudio, y llevaron a cabo una serie de ensayos experimentales sencillos, que les permitieron concluir sobre los distintos ecosistemas naturales y hacer una comparación entre los mismos | |
653 | |a Química aplicada | ||
653 | |a Sistemas salinos | ||
653 | |a Lagunas argentinas | ||
653 | |a Solubilidad | ||
653 | |a Enseñanza | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3648/ev.3648.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3648/ev.3648.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |