La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química

La experimentación en química, en el nivel secundario, está muy restringida debido al riesgo que implica el uso de muchos reactivos y a la falta de instrumentación electrónica empleada en laboratorios modernos de química. Teniendo en cuenta éste y otros problemas, un grupo de docentes en colaboració...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez, María de las Mercedes
Otros Autores: Schiavoni, María de las Mercedes, Gastaca, Belén, Latorre, Claudia, Ruiz, Danila Luján, Iglesias, Dacio Adhemar
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Alvarez, María de las Mercedes  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Colegio Raíces de Gonnet 
700 |a Schiavoni, María de las Mercedes  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica 
700 |a Gastaca, Belén  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica 
700 |a Latorre, Claudia  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica 
700 |a Ruiz, Danila Luján  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica 
700 |a Iglesias, Dacio Adhemar  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica 
245 1 0 |a La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La experimentación en química, en el nivel secundario, está muy restringida debido al riesgo que implica el uso de muchos reactivos y a la falta de instrumentación electrónica empleada en laboratorios modernos de química. Teniendo en cuenta éste y otros problemas, un grupo de docentes en colaboración con estudiantes de la licenciatura en química, hemos puesto en marcha un taller de química orgánica, mediante el cual se introduce a adolescentes de la secundaria a las prácticas de laboratorio del nivel universitario. Los estudiantes que participan en este taller visitan la facultad una vez por semana en un lapso de 4 a 6 semanas y realizan experimentos que no pueden ser llevados a cabo en su institución. Adicionalmente, esta colaboración permite fomentar un aprendizaje más profundo de la química en el alumnado universitario que participan como mentores en este programa 
653 |a Extensión universitaria 
653 |a Química orgánica 
653 |a Jabón 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/