La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química
La experimentación en química, en el nivel secundario, está muy restringida debido al riesgo que implica el uso de muchos reactivos y a la falta de instrumentación electrónica empleada en laboratorios modernos de química. Teniendo en cuenta éste y otros problemas, un grupo de docentes en colaboració...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02734naa a2200253 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO03591 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Alvarez, María de las Mercedes |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Colegio Raíces de Gonnet | ||
700 | |a Schiavoni, María de las Mercedes |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica | ||
700 | |a Gastaca, Belén |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica | ||
700 | |a Latorre, Claudia |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica | ||
700 | |a Ruiz, Danila Luján |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica | ||
700 | |a Iglesias, Dacio Adhemar |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Exactas. División Química Orgánica | ||
245 | 1 | 0 | |a La extensión como herramienta para mejorar el aprendizaje de la química |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La experimentación en química, en el nivel secundario, está muy restringida debido al riesgo que implica el uso de muchos reactivos y a la falta de instrumentación electrónica empleada en laboratorios modernos de química. Teniendo en cuenta éste y otros problemas, un grupo de docentes en colaboración con estudiantes de la licenciatura en química, hemos puesto en marcha un taller de química orgánica, mediante el cual se introduce a adolescentes de la secundaria a las prácticas de laboratorio del nivel universitario. Los estudiantes que participan en este taller visitan la facultad una vez por semana en un lapso de 4 a 6 semanas y realizan experimentos que no pueden ser llevados a cabo en su institución. Adicionalmente, esta colaboración permite fomentar un aprendizaje más profundo de la química en el alumnado universitario que participan como mentores en este programa | |
653 | |a Extensión universitaria | ||
653 | |a Química orgánica | ||
653 | |a Jabón | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/iii-2012 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2585/ev.2585.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (3 : 2012 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |