Líneas de investigación en los Institutos de Tecnicatura Superior en Bibliotecología : Análisis de contenido de los trabajos de base de los estudiantes avanzados, monografías y tesinas, como un aporte para formular líneas de investigación en instituciones de educación bibliotecológica terciarias no universitarias

Se analiza la factibilidad de considerar las temáticas desarrolladas en los trabajos de grado de los estudiantes de institutos de tecnicaturas en Bibliotecología de Argentina como una contribución para el establecimiento o la revisión de las líneas de investigación de dichas instituciones educativas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tripaldi, Nicolás M.
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3373/ev.3373.pdf
http://jornadabibliotecologia.fahce.unlp.edu.ar
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03026naa a2200169 a 4500
001 aEVENTO03309
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Tripaldi, Nicolás M.  |u Instituto de Formación Técnica Superior No 13 
245 1 0 |a Líneas de investigación en los Institutos de Tecnicatura Superior en Bibliotecología  |b : Análisis de contenido de los trabajos de base de los estudiantes avanzados, monografías y tesinas, como un aporte para formular líneas de investigación en instituciones de educación bibliotecológica terciarias no universitarias 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Problemas y dimensiones para pensar la enseñanza y la investigación en Bibliotecología en contextos educativos. 
520 3 |a Se analiza la factibilidad de considerar las temáticas desarrolladas en los trabajos de grado de los estudiantes de institutos de tecnicaturas en Bibliotecología de Argentina como una contribución para el establecimiento o la revisión de las líneas de investigación de dichas instituciones educativas. Se trabajó sobre una muestra de 43 trabajos de acreditación del "Seminario de Investigación en Bibliotecología" del Instituto de Formación Técnica Superior No 13 del GCBA (IFTS 13), entre 2011 y 2012, que se clasificaron de acuerdo con las líneas de investigación ya existentes en el Centro de Estudios citado y con las áreas de investigación de IIBI (Instituto de Investigación en Bibliotecología e Información de la UNAM). Se compararon los datos procesados estadísticamente para determinar la representatividad de las temáticas de los trabajos que no se ajustaban a las líneas de investigación establecidas por el IFTS 13 con el fin de identificar áreas de vacancia, deficiencias en la formulación de las líneas de investigación y de su alcance. Se concluye que, conjuntamente con las políticas de investigación de los Institutos de Enseñanza Superior de Bibliotecología --establecidas por sus autoridades, profesores, investigadores o grupos de expertos, etc.-- los trabajos de base de los estudiantes, monografías o tesinas, pueden aportar elementos que reflejan los intereses de los actores sociales primarios y, de este modo, sumar otra perspectiva de análisis para decidir el contexto académico dentro del cual se desarrollará la investigación con criterios de pluralidad colectiva 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3373/ev.3373.pdf 
856 4 1 |u http://jornadabibliotecologia.fahce.unlp.edu.ar 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.3373/ev.3373.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Intercambio y Reflexión acerca de la Investigación en Bibliotecología (3 : 2013 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : UNLP-FAHCE. Departamento de Bibliotecología, 2014 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/