Enseñanza de la bibliotecología en la UNLP : La perspectiva en las asignaturas "Gestión de la información" y "Usuarios de información" de la Licenciatura-Profesorado en Bibliotecología y Ciencias de la Información
El trabajo presenta los enfoques adoptados para el dictado de las asignaturas "Gestión de la información" y "Usuarios de información", ambas de la Licenciatura-Profesorado en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Los mismos ar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2873/ev.2873.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02227naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO02815 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Corda, María Cecilia |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP- CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) | ||
245 | 1 | 0 | |a Enseñanza de la bibliotecología en la UNLP |b : La perspectiva en las asignaturas "Gestión de la información" y "Usuarios de información" de la Licenciatura-Profesorado en Bibliotecología y Ciencias de la Información |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Evento realizado junto con : IX Encuentro de Directores de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur | ||
520 | 3 | |a El trabajo presenta los enfoques adoptados para el dictado de las asignaturas "Gestión de la información" y "Usuarios de información", ambas de la Licenciatura-Profesorado en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Los mismos articulan las clases presenciales con el apoyo de un campus virtual diseñado con el software Moodle de uso extendido en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Asimismo, combinan diferentes estrategias pedagógicas y didácticas con la finalidad de incentivar el pensamiento crítico y hacer un anclaje con el ámbito laboral o profesional en el que se insertarán quienes se están formando en el campo | |
653 | |a Enseñanza de la bibliotecología | ||
653 | |a Gestión de la información | ||
653 | |a Usuarios de información | ||
653 | |a Estrategias pedagógicas | ||
653 | |a Nuevas tecnologías | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2873/ev.2873.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2873/ev.2873.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Encuentro de Docentes de Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur (6 : 2012 : Montevideo) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |