La tinta diluida en el fuego : Una propuesta de análisis literario a través del podcast

Este trabajo aborda las novelas Los libros arden mal, de Manuel Rivas, Las puertas del reino, de Héctor Toledano, y sus puntos de convergencia con las películas Los girasoles ciegos y The book of Eli como parte de una secuencia didáctica dirigida a estudiantes de bachillerato donde confluyen la lect...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Flores Ozaine, Lizbeth Raquel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2864/ev.2864.pdf
http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/ii-congreso-2011/ii-congreso-2011/actas-ii-2011/actas1
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02626naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO02806
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Flores Ozaine, Lizbeth Raquel  |u Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Docencia para la Educación Media Superior 
245 1 0 |a La tinta diluida en el fuego  |b : Una propuesta de análisis literario a través del podcast 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Volumen IVb: Enseñanza de español y presencia de la literatura en español en el aula. Mariela Sánchezo ed. 
520 3 |a Este trabajo aborda las novelas Los libros arden mal, de Manuel Rivas, Las puertas del reino, de Héctor Toledano, y sus puntos de convergencia con las películas Los girasoles ciegos y The book of Eli como parte de una secuencia didáctica dirigida a estudiantes de bachillerato donde confluyen la lectura de las novelas, el análisis de ambas películas, así como la escucha y producción de podcast. Considero importante abordar estas cuatro obras porque, aunque unas están ancladas en la censura y quema de libros en España y otras en su destrucción en un futuro posible en México y Estados Unidos, en todas ellas los libros, su presencia, su ausencia, su lectura, su creación y su destrucción, determinan la vida de los personajes y las sociedades en las que se inscriben. En ese sentido, lo que se propone a los estudiantes, con dicha secuencia didáctica, es una reflexión en torno a la lectura, a partir de los mecanismos propios de la literatura, en la que al tiempo en que se leen y se escuchan textos literarios se analiza y se cuestiona lo que es leído y escuchado, además de emplear el recurso del podcast para compartir fuera del aula sus hallazgos 
653 |a Estrategia didáctica 
653 |a Bachillerato 
653 |a Literatura 
653 |a Palabra 
653 |a Memoria 
653 |a Libros 
653 |a Sociedad 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2864/ev.2864.pdf 
856 4 1 |u http://congresoespanyola.fahce.unlp.edu.ar/ii-congreso-2011/ii-congreso-2011/actas-ii-2011/actas1 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2864/ev.2864.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Literatura y Cultura Españolas Contemporáneas (2 : 2011 : La Plata)  |t Diálogos Transatlánticos  |d La Plata : UNLP. FAHCE. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/