El sistema metrocable línea k y su impacto en la calidad de vida de la población de la comuna uno en la ciudad de Medellín entre los años 2004-2008 : Análisis de percepción

La calidad de vida medida a través del sistema de transporte de una región se convierte en una variable significativa en el desarrollo de las personas, que como conjunto reflejan el desarrollo de una localidad. La motivación de esta investigación se enfoca en la importancia del sistema de transporte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vásquez Roldan, Julián Santiago
Otros Autores: Anzoategui Zapata, Juan Camilo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2694/ev.2694.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02230naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO02612
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Vásquez Roldan, Julián Santiago  |u Universidad Autónoma Latinoamericana. Facultad de Economía 
700 |a Anzoategui Zapata, Juan Camilo  |u Universidad Autónoma Latinoamericana. Facultad de Economía 
245 1 0 |a El sistema metrocable línea k y su impacto en la calidad de vida de la población de la comuna uno en la ciudad de Medellín entre los años 2004-2008  |b : Análisis de percepción 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La calidad de vida medida a través del sistema de transporte de una región se convierte en una variable significativa en el desarrollo de las personas, que como conjunto reflejan el desarrollo de una localidad. La motivación de esta investigación se enfoca en la importancia del sistema de transporte Metro Cable Linea K y los impactos generados en la comuna uno de la ciudad de Medellín durante el periodo (2004-2008), comuna caracterizada por la alta vulnerabilidad económica, social y una alta densidad poblacional con respecto a otras comunas de la ciudad. Se busca entonces observar como para este caso especifico de la ciudad de Medellín, la nueva infraestructura de transporte potencializa el desarrollo de la movilidad, buscando generar un efecto positivo sobre el acceso al centro de la ciudad, el ahorro de tiempo en los desplazamientos, descongestión del tráfico vehicular, cuidado del medio ambiente e impacto sobre el ingreso disponible 
653 |a Metrocable 
653 |a Línea K 
653 |a Infraestructura 
653 |a Transporte 
653 |a Calidad de vida 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2694/ev.2694.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2694/ev.2694.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a INTI International Conference La Plata (11 : 2012 : La Plata)  |t Inteligencia territorial y globalización: Tensiones, transición y transformación 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/