Desigualdad en la escuela : Sobre costumbres, rutinas y contingencias que marcan, clasifican y excluyen
En esta ponencia se analiza una de las dimensiones abordadas en una investigación sobre los sentidos otorgados a la autoridad por estudiantes y docentes del secundario. En esta se encontró que las formas de ejercicio de autoridad variaban considerablemente entre el turno tarde y mañana de la escuela...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2298/ev.2298.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02230naa a2200169 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO02207 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Torres, Guadalupe |u Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología | ||
700 | |a Boyanosky, Sarah |u Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología | ||
245 | 1 | 0 | |a Desigualdad en la escuela |b : Sobre costumbres, rutinas y contingencias que marcan, clasifican y excluyen |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En esta ponencia se analiza una de las dimensiones abordadas en una investigación sobre los sentidos otorgados a la autoridad por estudiantes y docentes del secundario. En esta se encontró que las formas de ejercicio de autoridad variaban considerablemente entre el turno tarde y mañana de la escuela en estudio. Esto que se vinculó a procesos estructurales más amplios, principalmente respecto a la masificación del nivel medio y a procesos de inclusión ? excluyente; dio cuenta de formas específicas en que la desigualdad socioeducativa, era reproducida y producida en el interior de la escuela. En este trabajo se analizan las tensiones relativas a este proceso; tanto en las prácticas docentes, su vinculación con los significados atribuidos a su rol y las representacionesque construyen sobre sus alumnos; como en los modos en que los estudiantes interiorizan y resignifican estas representaciones y construyen su experiencia. En el marco de un estudio de caso y desde un abordaje cualitativo se realizaron entrevistas a docentes, grupos de discusión con estudiantes y observaciones de jornadas escolares | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2298/ev.2298.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.2298/ev.2298.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (7 : 2012 : La Plata) |t Argentina en el escenario latinoamericano actual : Debates desde las ciencias sociales |d La Plata : UNLP-FAHCE, 2012 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |