El taller de escritura académica para estudiantes de intercambio

El aumento en la cantidad de estudiantes universitarios extranjeros no hispanohablantes que llegan a nuestro país a través de un programa de intercambio nos enfrenta con el tema del desempeño académico en una lengua extranjera. La mayoría de ellos tiene un nivel intermedio o avanzado de español y, p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lanzoni, María Laura
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1205/ev.1205.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02247naa a2200145 a 4500
001 aEVENTO01018
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Lanzoni, María Laura  |u Flacso 
245 1 0 |a El taller de escritura académica para estudiantes de intercambio 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El aumento en la cantidad de estudiantes universitarios extranjeros no hispanohablantes que llegan a nuestro país a través de un programa de intercambio nos enfrenta con el tema del desempeño académico en una lengua extranjera. La mayoría de ellos tiene un nivel intermedio o avanzado de español y, por otra parte, ha adquirido habilidades académicas en su lengua materna. Sin embargo, su desempeño en las universidades locales revela que muchos de ellos tienen dificultades para la comprensión de textos complejos en español; de la misma manera, sus producciones escritas muestran inadecuaciones con respecto a las expectativas de un lector hispanohablante experto. Por estas razones, les resulta difícil cumplir con los diferentes requerimientos del medio universitario. Como profesores de español de estos estudiantes, nos vemos enfrentados al desafío de ofrecerles herramientas para que puedan mejorar su desempeño y aprovechar al máximo su experiencia de inmersión. A partir del análisis de un corpus de textos producidos por estudiantes universitarios estadounidenses durante sus estudios en Buenos Aires, y tomando en cuenta desarrollos teóricos de la lingüística aplicada y de la sociolingüística, se discutirán las posibles fuentes de estas dificultades y se propondrán contenidos y actividades para trabajar en un taller de escritura académica destinado al mejoramiento de las habilidades en esta área. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1205/ev.1205.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1205/ev.1205.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Español como Lengua Segunda y Extranjera (3 : 2011 : La Plata)  |t Experiencias, desarrollos, propuestas 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/