El proceso de implementación de la enseñanza de español en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho (Pernambuco, Brasil)

La provincia de Pernambuco es un importante escenario de la educación del Nordeste de Brasil. En lo que se refiere a la enseñanza de la Lengua Española, en la Enseñanza Fundamental y Media, se destaca la ciudad de Cabo de Santo Agostinho por ser pionera en la implementación del español en la Red Mun...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Albuquerque de Mello, Jeanne de
Otros Autores: Cruz, Leandro Augusto Hermes da, Nascimento, Rosemberg Gomes, Santos, Lídia Silva dos
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1020/ev.1020.pdf
http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02499naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO00973
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Albuquerque de Mello, Jeanne de  |u Ayuntamiento de Cabo de Santo Agostinho 
700 |a Cruz, Leandro Augusto Hermes da 
700 |a Nascimento, Rosemberg Gomes 
700 |a Santos, Lídia Silva dos 
245 1 0 |a El proceso de implementación de la enseñanza de español en la ciudad de Cabo de Santo Agostinho (Pernambuco, Brasil) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La provincia de Pernambuco es un importante escenario de la educación del Nordeste de Brasil. En lo que se refiere a la enseñanza de la Lengua Española, en la Enseñanza Fundamental y Media, se destaca la ciudad de Cabo de Santo Agostinho por ser pionera en la implementación del español en la Red Municipal. La discusión sobre la influencia hispánica en la ciudad empezó cuando algunos expertos, a través de estudios académicos, concluyeron que el navegador español Vicente Yáñez Pinzón arribó a tierras cabenses tresmeses antes que el portugués Pedro Álvares Cabral. Debido a eso, y a la importancia de Brasil en MERCOSUR, el Ayuntamiento de Cabo, a través de un proyecto de Ley, implementó el español como segunda lengua extranjera. Por esta razón, los docentes tuvieron formación continua ofrecida por La Facultad de Formación de Profesores de Olinda. Actualmente, la Coordinación de Lenguas de Cabo de Santo Agostinho realizó el I Encuentro Hispanoamérica de Cabo, el I Congreso Pernambucano de Profesores de Español y el I Simposio de Formación de Profesores de Español en Conmemoración a los veinte años de la Asociación de Profesores de Español de Pernambuco. 
653 |a Ciudad de Cabo 
653 |a Pionerismo 
653 |a Enseñanza de ELE 
653 |a Implementación 
653 |a Formación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1020/ev.1020.pdf 
856 4 1 |u http://ixcah.fahce.unlp.edu.ar/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1020/ev.1020.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Hispanistas (9 : 2010 : La Plata)  |t El hispanismo ante el bicentenario  |d La Plata : UNLP-FAHCE. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria, 2010 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/