Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática
En los modelos clásicos de formación docente inicial y continua, es frecuente que se conciban a priori las propuestas para llevar al aula, sin tener en cuenta que el contexto en el que se desarrollan es cambiante, por lo que necesariamente se deben tomar decisiones, en función de los emergentes que...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.248/ev.248.pdf http://www.fahce.unlp.edu.ar/academica/Areas/cienciasexactasynaturales/jornadas-de-ensenanza-e-investigacion-educativa-en-el-campo-de-las-ciencias-exactas-y-naturales/ |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Amado Catáneo, M. L. |u Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación | ||
700 | |a Crippa, Analía |u Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación | ||
700 | |a Deltell, A. |u Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación | ||
700 | |a Garbalena, E. |u Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación | ||
700 | |a Guzner, Graciela Beatriz |u Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación | ||
700 | |a Maciel, G. |u Buenos Aires. Dirección General de Cultura y Educación | ||
245 | 1 | 0 | |a Una experiencia en formación inicial y continua de profesores de Matemática |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a En los modelos clásicos de formación docente inicial y continua, es frecuente que se conciban a priori las propuestas para llevar al aula, sin tener en cuenta que el contexto en el que se desarrollan es cambiante, por lo que necesariamente se deben tomar decisiones, en función de los emergentes que surjan de la práctica. Los trabajos desarrollados en esta línea promueven prescripción más que negociación, impidiendo, en muchos casos, que los docentes se apropien de herramientas que les permitan gestionar tales incertidumbres. El trabajo que presentamos pretendió superar la dificultad señalada, mediante una propuesta de formación inicial y continua orientada a los alumnos practicantes y a los Profesores a cargo de los cursos donde se desarrollaron las prácticas. En el marco de dicha propuesta se diseñaron las secuencias de actividades para llevar al aula y se organizaron las clases a desarrollar, atendiendo a las particularidades institucionales y áulicas. Se seleccionó trabajar en el pasaje de la aritmética al Álgebra, problemática central de la Enseñanza de la Matemática en la Escuela Secundaria. | |
653 | |a Formación docente | ||
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952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.248/ev.248.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (1 : 2007 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : UNLP. FAHCE. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, 2007 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |