David Hume on the True Philosopher's Identity

Este trabajo tiene por objetivo mostrar que David Hume esboza la identidad del filósofo genuino mediante dos distinciones: la primera confronta dos modos de considerar nuestra experiencia, revelando una diferencia subyacente entre dos actitudes, la reflexiva y la pre reflexiva. La segunda se refiere...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvente, Sofía Beatriz
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15678/pr.15678.pdf
https://revistas.upr.edu/index.php/dialogos/article/view/20239
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Calvente, Sofía Beatriz 
245 1 0 |a David Hume on the True Philosopher's Identity 
041 7 |2 ISO 639-1  |a en 
300 |a  p.193-227 
520 3 |a Este trabajo tiene por objetivo mostrar que David Hume esboza la identidad del filósofo genuino mediante dos distinciones: la primera confronta dos modos de considerar nuestra experiencia, revelando una diferencia subyacente entre dos actitudes, la reflexiva y la pre reflexiva. La segunda se refiere a dos partes de la humanidad que parecen ser incompatibles: la activa y la contemplativa, entre las cuales el filósofo genuino busca mediar. La identidad así propuesta conlleva dos contribuciones originales. Por un lado, motiva a los filósofos a tratar acerca de temas relativos a la vida cotidiana. Por otro lado, sugiere que los filósofos no están dotados exclusivamente de una actitud reflexiva, sino que esta actitud es compartida por quienquiera que sea experto en cualquier otra ocupación. La identidad filosófica tampoco es asumida de forma definitiva. Por el contrario, se desempeña en ciertos momentos y lugares, y se alterna con la actitud pre reflexiva. 
520 3 |a This paper aims at showing that David Hume outlines the identity of the true philosopher by means of two distinctions: the first one confronts two ways of considering our experience, which reveals an underlying difference between a pre-reflective and a reflective attitude. The second one concerns two parts of humankind that appear to be incompatible: the contemplative and the active, which the true philosopher aims at mediate. The identity thus proposed results in two original contributions: on the one hand, it motivates philosophers to deal with topics focused on common life. On the other hand, it suggests philosophers are not exclusively endowed with a reflective attitude, rather, this attitude is shared with anyone who is an expert on any other occupation. Neither is the philosophical identity assumed once and for all. On the contrary, it is adopted at certain times and places, and alternates with the prereflective attitude. 
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542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/