Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica

En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tello, César
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf
10.1590/ES0101-73302019205680
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03182nab a2200385 a 4500
001 aARTI15499
100 |a Tello, César 
245 1 0 |a Notas históricas y epistemológicas sobre el campo de la política educativa en Latinoamérica 
246 3 3 |a Historical and epistemological notes on the field of educational policy in Latin America 
246 3 3 |a Notas históricas e epistemológicas sobre o campo da política educativa na América Latina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e0205680 
520 3 |a En este trabajo se presentan algunas notas históricas y epistemológicas del campo de la política educativa en Latinoamérica. Haciendo especial hincapié en el enfoque de las epistemologías de la política educativa como un modo de análisis de las investigaciones que los investigadores llevan a cabo en el campo. Este artículo tiene la intención de re pensar el campo de las políticas educativas en el marco de las transformaciones y crisis de las ciencias sociales y políticas ante la necesidad de comprender y nombrar la compleja realidad socio educativa actual. 
520 3 |a In this paper, we present some historical and epistemological notes about the education policy field in Latin America, emphasizing the focus of education policy epistemologies as a mode of analysis of the researches conducted by field professionals. This article intends to rethink the field of education policy under the transformations and crises of social and political sciences at the necessity to understand and name the current complex socio educational reality. 
520 3 |a Neste trabalho se apresentam algumas notas históricas e epistemológicas sobre o campo da política educativa na América Latina, ressaltando o enfoque das epistemologias da política educativa como um modo de análise das investigações que os pesquisadores realizam no campo. Este artigo tem a intençao de repensar o campo das políticas educativas das transformações e a crise das ciências sociais e políticas diante da necessidade de compreender e nomear a complexa realidade socioeducativa atual. 
653 |a Política educativa 
653 |a Epistemología 
653 |a Investigación educativa 
653 |a Investigadores 
653 |a América Latina 
653 |a Educational policy 
653 |a Epistemology 
653 |a Educational research 
653 |a Researchers 
653 |a Latin America 
653 |a Política educativa 
653 |a Epistemologia 
653 |a Investigaçao educativa 
653 |a Pesquisadores 
653 |a América Latina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf 
856 |u 10.1590/ES0101-73302019205680 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15598/pr.15598.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Educação & Sociedade.   |g Vol. 40 (2019),e0205680  |v 40  |q e0205680  |d Brasil : Cedes - Centro de Estudos Educação e Sociedade, 2019  |x ISSN 0101-7330  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/