Nueva estrategia educativa en el nivel superior : la gamificación

La gamificación se presenta como una alternativa a las estrategias tradicionales del aula, y cada vez más está cobrando impulso como innovación educativa para motivar a los/as estudiantes en el proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es dar a conocer conceptos vinculados con la gamifica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Viñas, Mariela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15291/pr.15291.pdf
https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7662
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01859nab a2200217 a 4500
001 aARTI15251
100 |a Viñas, Mariela  |u Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE). Universidad Nacional de La Plata (UNLP) 
245 1 0 |a Nueva estrategia educativa en el nivel superior  |b : la gamificación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e230 
520 3 |a La gamificación se presenta como una alternativa a las estrategias tradicionales del aula, y cada vez más está cobrando impulso como innovación educativa para motivar a los/as estudiantes en el proceso de aprendizaje. El objetivo de este artículo es dar a conocer conceptos vinculados con la gamificación, su aplicación en educación, las ventajas y desventajas que conlleva. Además, se detallan herramientas y aplicaciones que se usan en la gamificación en el nivel universitario. Luego se ofrecen datos y resultados de un caso en el nivel superior con educación a distancia, en donde se han utilizado diferentes estrategias de gamificación. 
653 |a Gamificación 
653 |a Estrategias educativas 
653 |a Aprendizaje 
653 |a Nivel superior 
653 |a Innovación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15291/pr.15291.pdf 
856 4 1 |u https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/letras/article/view/7662 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15291/pr.15291.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Letras.   |g  No. 10 (2022),e230  |l 10  |q e230  |d La Plata : Centro de Investigación en Lectura y Escritura, 2022  |x ISSN 2524-938X  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/