La determinación exógena del comentario sobre el arte : teoría del conocimiento, teoría del lenguaje y teoría política en Platón

En el presente trabajo intentaremos rastrear el conjunto de herramientas categoriales que contribuyeron a la definición temprana de la disciplina de la crítica de las obras de arte. En este punto, el concepto clave que nos interesa recomponer es el de mímesis y representación, espacio teórico fundam...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Chuit Roganovich, Roberto
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15198/pr.15198.pdf
https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/12325
10.24215/1851779Xe123
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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001 aARTI15159
100 |a Chuit Roganovich, Roberto  |u Instituto de Humanidades (IDH) / CONICET / Escuela de Letras, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina 
245 1 0 |a La determinación exógena del comentario sobre el arte  |b : teoría del conocimiento, teoría del lenguaje y teoría política en Platón 
246 3 3 |a The Exogenous Determination of Commentary on Art  |b Theory of Knowledge, Theory of Language, and Political Theory in Plato 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e123 
520 3 |a En el presente trabajo intentaremos rastrear el conjunto de herramientas categoriales que contribuyeron a la definición temprana de la disciplina de la crítica de las obras de arte. En este punto, el concepto clave que nos interesa recomponer es el de mímesis y representación, espacio teórico fundamental en el tratamiento de la problemática del arte en la antigüedad y en la filosofía medieval. En principio abordaremos el problema desde tres espacios de producción de sentido: la teoría del conocimiento, la teoría del lenguaje y la teoría ético-política. En una segunda instancia intentaremos abordar en conjunto el diálogo que se establece entre estos tres espacios de saber para volver visible el tipo de influencia que la filosofía ha ejercido en la crítica y la teoría literaria. 
520 3 |a In the present work we will try to trace the set of categorical tools that contributed to the early definition of the discipline of art criticism. At this point, the key concept that we are interested in recomposing is that of mimesis and representation, a fundamental theoretical space in the treatment of the problems of art in antiquity and in medieval philosophy. In principle, we will approach the problem from three spaces of the production of meaning: the theory of knowledge, the theory of language and the ethical-political theory. In a second instance we will try to jointly address the dialogue that is established between these three spaces of knowledge to make visible the type of influence that philosophy has exerted on criticism and literary theory. 
653 |a Mímesis 
653 |a Epistemología 
653 |a Representación 
653 |a Literatura 
653 |a Platón 
653 |a Mimesis 
653 |a Epistemology 
653 |a Representation 
653 |a Literature 
653 |a Plato 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15198/pr.15198.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Synthesis.   |g Vol. 29 No. 2 (2022),e123  |v 29  |l 2  |q e123  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Helénicos, 2022  |x ISSN 1851-779X  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/