El podcast como herramienta de investigación en el deporte

El presente trabajo reflexiona sobre los recursos para la investigación. Acuñar un método o una técnica no implica neutralizar las búsquedas para acercarse al objeto. Estamos convencidos que se puede intervenir en la realidad impugnando los intentos de encasillamiento porque debilitan las instancias...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Milito, Carlos
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Voz
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15117/pr.15117.pdf
https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13199
10.24215/29534372e014
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03361nab a2200301 a 4500
001 aARTI15090
100 |a Milito, Carlos  |u Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, Argentina 
245 1 0 |a El podcast como herramienta de investigación en el deporte 
246 3 3 |a The podcast as a research tool in sports 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e014 
520 3 |a El presente trabajo reflexiona sobre los recursos para la investigación. Acuñar un método o una técnica no implica neutralizar las búsquedas para acercarse al objeto. Estamos convencidos que se puede intervenir en la realidad impugnando los intentos de encasillamiento porque debilitan las instancias de imaginación. Desde este posicionamiento, consideramos central poder discutir que el audio, en tanto nuestro interés, la voz hablada mediada por el Podcast, en el formato entrevista, es todavía una técnica rebajada como opción legítima de indagación, que debe ser jerarquizada. Hablamos con el objetivo de comunicar algo y la voz es el soporte para ampliar o limitar la producción de significados configurados por el timbre, el tono, la intensidad, los ritmos y los climas. Esos modos de formular que suceden en la realización oral del lenguaje otorgan información, pensamientos y emociones, que tienen su propio espesor y no necesita de transcripciones. 
520 3 |a This paper reflects on the resources for research. Coining a method or a technique does not imply neutralizing the searches to get closer to the object. We are convinced that it is possible to intervene in reality by contesting attempts at pigeonholing because they weaken the instances of imagination. From this position, we consider it essential to be able to discuss that the audio, as much as we are interested in, the spoken voice mediated by the Podcast, in the interview format, is still a lowered technique as a legitimate option of inquiry, which must be prioritized. We speak with the aim of communicating something and the voice is the support to expand or limit the production of meanings configured by timbre, tone, intensity, rhythms and climates. These ways of formulating that occur in the oral realization of language provide information, thoughts and emotions, which have their own thickness and do not need transcriptions. 
653 |a Voz 
653 |a Técnicas 
653 |a Investigación 
653 |a Conocimiento 
653 |a Voice 
653 |a Podcast 
653 |a Techniques 
653 |a Research 
653 |a Knowledge 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15117/pr.15117.pdf 
856 4 1 |u https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13199 
856 |u 10.24215/29534372e014 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15117/pr.15117.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Perspectivas de Investigación en Educación Física.   |g Vol. 1 No. 2 (2022),e014  |v 1  |l 2  |q e014  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física, 2022  |x ISSN 2953-4372  |k Prácticas de investigación 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/