Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física

En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cachorro, Gabriel
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf
https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13200
10.24215/29534372e013
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02735nab a2200277 a 4500
001 aARTI15089
100 |a Cachorro, Gabriel  |u Universidad Nacional de La Plata / Universidad Nacional de Quilmes, Argentina 
245 1 0 |a Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física 
246 3 3 |a Methods of interpretation of the Practices and meanings of Physical Education 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e013 
520 3 |a En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura. 
520 3 |a In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture. 
653 |a Tipos ideales 
653 |a Acciones sociales 
653 |a Prácticas y sentidos 
653 |a Ideal types 
653 |a Social actions 
653 |a Physical education 
653 |a Practices and meanings 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf 
856 4 1 |u https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13200 
856 |u 10.24215/29534372e013 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Perspectivas de Investigación en Educación Física.   |g Vol. 1 No. 2 (2022),e013  |v 1  |l 2  |q e013  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física, 2022  |x ISSN 2953-4372  |k Prácticas de investigación 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/