Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física
En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13200 10.24215/29534372e013 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02735nab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI15089 | ||
100 | |a Cachorro, Gabriel |u Universidad Nacional de La Plata / Universidad Nacional de Quilmes, Argentina | ||
245 | 1 | 0 | |a Métodos de interpretación de las Prácticas y sentidos de la Educación Física |
246 | 3 | 3 | |a Methods of interpretation of the Practices and meanings of Physical Education |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e013 | ||
520 | 3 | |a En este texto abordamos el método sociológico de Weber con sus categorías teóricas de "tipos ideales" y "acciones sociales" como herramientas de trabajo que nos posibilitan procesar datos empíricos extraídos en los trabajos de campo durante el seguimiento de diversas prácticas de la Educación Física. La sociología comprensiva del autor convocado nos provee de insumos teóricos metodológicos para descubrir los sentidos sociales de las diversas formas de conformación de las prácticas de la Educación Física brindando potencia explicativa a sus racionalidades de estas variadas manifestaciones disponibles en la trama de la cultura. | |
520 | 3 | |a In this text we address Weber's sociological method with its theoretical categories of "ideal types" and "social actions" as work tools that allow us to process empirical data extracted in fieldwork during the monitoring of various Physical Education practices. The comprehensive sociology of the summoned author provides us with methodological theoretical inputs to discover the social meanings of the various forms of conformation of Physical Education practices, providing explanatory power to their rationalities of these various manifestations available in the fabric of culture. | |
653 | |a Tipos ideales | ||
653 | |a Acciones sociales | ||
653 | |a Prácticas y sentidos | ||
653 | |a Ideal types | ||
653 | |a Social actions | ||
653 | |a Physical education | ||
653 | |a Practices and meanings | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13200 |
856 | |u 10.24215/29534372e013 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15116/pr.15116.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Perspectivas de Investigación en Educación Física. |g Vol. 1 No. 2 (2022),e013 |v 1 |l 2 |q e013 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física, 2022 |x ISSN 2953-4372 |k Prácticas de investigación | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |