Memoria activa y formación de profesoras y profesores de educación física en el Instituto de Educación Física 9-016 "Jorge E. Coll" (Mendoza, Argentina)
El presente estudio analiza diversos aspectos vinculados con la memoria histórica activa y sus tramas en la formación de profesoras y profesores de Educación Física en Mendoza. El trabajo surge de una sistematización y resignificación de diálogos y debates, que se han dado durante años, los cuales s...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15115/pr.15115.pdf https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13201 10.24215/29534372e011 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02891nab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aARTI15088 | ||
100 | |a Ribó, Eduardo |u Universidad Nacional de Cuyo, Argentina | ||
245 | 1 | 0 | |a Memoria activa y formación de profesoras y profesores de educación física en el Instituto de Educación Física 9-016 "Jorge E. Coll" (Mendoza, Argentina) |
246 | 3 | 3 | |a Active memories and the training process of the physical education teachers at 9-016 Jorge Coll training centre, Mendoza Argentina |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
300 | |a p.e011 | ||
520 | 3 | |a El presente estudio analiza diversos aspectos vinculados con la memoria histórica activa y sus tramas en la formación de profesoras y profesores de Educación Física en Mendoza. El trabajo surge de una sistematización y resignificación de diálogos y debates, que se han dado durante años, los cuales se complementan con sondeos a distintas generaciones de egresadas y egresados del Instituto de Educación Física (IEF) 9-016 "Jorge E. Coll", de Mendoza (Argentina). A su vez, se apunta a ofrecer estos diálogos y cuestionarios a la comunidad científica en orden a estimular indagaciones al respecto en instituciones de nivel superior del medio. | |
520 | 3 | |a This essay addresses some reflections on aspects related to active memory and the educational practices in the training process of Physical Education teachers in Mendoza. The essay arises from the systematization and resignification of dialogues and debates, which have been going on for years and that at the moment are transparent through surveys conducted to different generations of graduates of the IEF (Training Centre) Mendoza. At the same time, it is intended that dialogues and questionnaires become a contribution to a wider and necessary work that must be done by higher-level institutions in our community. | |
653 | |a Memoria | ||
653 | |a Derechos humanos | ||
653 | |a Autoritarismo | ||
653 | |a Formación docente | ||
653 | |a Physical Education | ||
653 | |a Active memory | ||
653 | |a Human rights | ||
653 | |a Authoritarianism | ||
653 | |a Teacher training | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15115/pr.15115.pdf |
856 | 4 | 1 | |u https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13201 |
856 | |u 10.24215/29534372e011 | ||
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15115/pr.15115.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 nnas |t Perspectivas de Investigación en Educación Física. |g Vol. 1 No. 2 (2022),e011 |v 1 |l 2 |q e011 |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física, 2022 |x ISSN 2953-4372 |k Artículos | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |