Memoria activa y formación de profesoras y profesores de educación física en el Instituto de Educación Física 9-016 "Jorge E. Coll" (Mendoza, Argentina)

El presente estudio analiza diversos aspectos vinculados con la memoria histórica activa y sus tramas en la formación de profesoras y profesores de Educación Física en Mendoza. El trabajo surge de una sistematización y resignificación de diálogos y debates, que se han dado durante años, los cuales s...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ribó, Eduardo
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15115/pr.15115.pdf
https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13201
10.24215/29534372e011
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02891nab a2200301 a 4500
001 aARTI15088
100 |a Ribó, Eduardo  |u Universidad Nacional de Cuyo, Argentina 
245 1 0 |a Memoria activa y formación de profesoras y profesores de educación física en el Instituto de Educación Física 9-016 "Jorge E. Coll" (Mendoza, Argentina) 
246 3 3 |a Active memories and the training process of the physical education teachers at 9-016 Jorge Coll training centre, Mendoza Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e011 
520 3 |a El presente estudio analiza diversos aspectos vinculados con la memoria histórica activa y sus tramas en la formación de profesoras y profesores de Educación Física en Mendoza. El trabajo surge de una sistematización y resignificación de diálogos y debates, que se han dado durante años, los cuales se complementan con sondeos a distintas generaciones de egresadas y egresados del Instituto de Educación Física (IEF) 9-016 "Jorge E. Coll", de Mendoza (Argentina). A su vez, se apunta a ofrecer estos diálogos y cuestionarios a la comunidad científica en orden a estimular indagaciones al respecto en instituciones de nivel superior del medio. 
520 3 |a This essay addresses some reflections on aspects related to active memory and the educational practices in the training process of Physical Education teachers in Mendoza. The essay arises from the systematization and resignification of dialogues and debates, which have been going on for years and that at the moment are transparent through surveys conducted to different generations of graduates of the IEF (Training Centre) Mendoza. At the same time, it is intended that dialogues and questionnaires become a contribution to a wider and necessary work that must be done by higher-level institutions in our community. 
653 |a Memoria 
653 |a Derechos humanos 
653 |a Autoritarismo 
653 |a Formación docente 
653 |a Physical Education 
653 |a Active memory 
653 |a Human rights 
653 |a Authoritarianism 
653 |a Teacher training 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15115/pr.15115.pdf 
856 4 1 |u https://www.pef.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13201 
856 |u 10.24215/29534372e011 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.15115/pr.15115.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Perspectivas de Investigación en Educación Física.   |g Vol. 1 No. 2 (2022),e011  |v 1  |l 2  |q e011  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Area de Estudios e Investigaciones en Educación Física, 2022  |x ISSN 2953-4372  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/