La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos : Reflexiones en torno a su ontología

El presente trabajo examina las imágenes fotográficas publicadas en la revista prerrevolucionaria Mir iskusstva, entendida como uno de los íconos del simbolismo ruso de fin de siglo, y las compara con las fotografías de las revistas constructivistas LEF y Novyy LEF, revistas emblemáticas de la vangu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Finelli, Renata Carla
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14880/pr.14880.pdf
https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13014
10.24215/29533392e040
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03119nab a2200289 a 4500
001 aARTI14863
100 |a Finelli, Renata Carla  |u Universidad Nacional de Córdoba (UNC)- Centro de Investigaciones Filosóficas (CIF), Argentina 
245 1 0 |a La fotografía en el simbolismo y el constructivismo rusos  |b : Reflexiones en torno a su ontología 
246 3 3 |a Photography in Russian symbolism and constructivism  |b Reflections on his ontology 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.e040 
520 3 |a El presente trabajo examina las imágenes fotográficas publicadas en la revista prerrevolucionaria Mir iskusstva, entendida como uno de los íconos del simbolismo ruso de fin de siglo, y las compara con las fotografías de las revistas constructivistas LEF y Novyy LEF, revistas emblemáticas de la vanguardia soviética de principios de siglo XX. La investigación sostiene como hipótesis principal que cada revista definió a la fotografía según las creencias y convicciones de cada contexto artístico. Como hipótesis secundaria, se afirma que la fotografía se encuentra íntimamente ligada a su tiempo y que fueron los discursos de cada contexto histórico los que determinaron su ontología. 
520 3 |a The present work examines the photographic images published in the pre-revolutionary magazine Mir iskusstva, understood as one of the Russian symbolism icons of the end of century, and compare them with the photos of the constructivist magazines LEF and Novyy LEF, flagship journals of the Soviet avant-garde of the beginning of the twentieth century. The main hypothesis argues that each magazine defined photography according to the beliefs and convictions of each artistic context. As a secondary hypothesis, affirm that photography is intimately linked to its time and that it was the discourses of each historical context that determined its ontology. 
653 |a Fotografía 
653 |a Estética 
653 |a Rusia Imperial 
653 |a Unión Soviética 
653 |a Photography 
653 |a Aesthetics 
653 |a Imperial Russia 
653 |a Soviet Union 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14880/pr.14880.pdf 
856 4 1 |u https://www.rdf.fahce.unlp.edu.ar/article/view/13014 
856 |u 10.24215/29533392e040 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14880/pr.14880.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista de Filosofía (La Plata. 2022).   |g Vol. 52 No. 1 (2022),e040  |v 52  |l 1  |q e040  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro de Investigaciones en Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Filosofía; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Secretaría de Posgrado. Doctorado en Filosofía, 2022  |x ISSN 2953-3392  |k Artículos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/