Innovación y trabajo colaborativo en la enseñanza de las Ciencias Naturales : una experiencia didáctica sobre los dilemas éticos del proyecto genoma humano

Se presenta la experiencia de planificación, puesta en práctica y análisis de una estrategia didáctica innovadora sobre dilemas éticos relacionados con el Proyecto Genoma Humano, en el contexto de una investigación colaborativa entre docentes e investigadoras del ISFD N.º 168 de Dolores y de la Univ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, Carolina
Otros Autores: Marsiglia, María Rosa, Herrero, Gabriela, Cordero, Silvina, Mengascini, Adriana Susana, Dumrauf, Ana Gabriela
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14580/pr.14580.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127438
https://rieoei.org/RIE/article/view/2180
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02297nab a2200277 a 4500
001 aARTI14586
100 |a Martínez, Carolina  |u Instituto Superior de Formación Docente N.o 168 
700 |a Marsiglia, María Rosa  |u Instituto Superior de Formación Docente N.o 168 
700 |a Herrero, Gabriela  |u Instituto Superior de Formación Docente N.o 168 
700 |a Cordero, Silvina  |u Instituto Superior de Formación Docente N.o 168 
700 |a Mengascini, Adriana Susana  |u Instituto Superior de Formación Docente N.o 168 
700 |a Dumrauf, Ana Gabriela  |u Instituto Superior de Formación Docente N.o 168 
245 1 0 |a Innovación y trabajo colaborativo en la enseñanza de las Ciencias Naturales  |b : una experiencia didáctica sobre los dilemas éticos del proyecto genoma humano 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.1-11 
520 3 |a Se presenta la experiencia de planificación, puesta en práctica y análisis de una estrategia didáctica innovadora sobre dilemas éticos relacionados con el Proyecto Genoma Humano, en el contexto de una investigación colaborativa entre docentes e investigadoras del ISFD N.º 168 de Dolores y de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina). El trabajo conceptualiza condiciones necesarias de la investigación colaborativa, configurando el inicio de un proceso de construcción de conocimientos a partir del análisis de nuestras propias prácticas. 
653 |a Enseñanza de las Ciencias Naturales 
653 |a Innovación didáctica 
653 |a Dilema ético 
653 |a Investigación colaborativa 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14580/pr.14580.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127438 
856 4 1 |u https://rieoei.org/RIE/article/view/2180 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14580/pr.14580.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista iberoamericana de educación.   |g Vol. 48 No. 4 (2009),1-11  |v 48  |l 4  |q 1-11  |d Madrid : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI-CAEU), 2009  |x ISSN 1681-5653  |k Didáctica de las Ciencias y la Matemática 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/