'Sort of human'? The divinity and humanity of Homer's Helen

El propósito del presente artículo es demostrar que la Helena de Homero no es un híbrido humano-no humano, a pesar de que en la Ilíada y la Odisea el poeta parece reacio a elegir entre su origen divino, por un lado, y su apariencia y comportamiento humanos, por otro. Helena aparece en la literatura...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blankenborg, Ronald
Formato: Artículo
Lenguaje:Inglés
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14500/pr.14500.pdf
https://www.synthesis.fahce.unlp.edu.ar/article/view/12739
10.24215/1851779Xe116
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Blankenborg, Ronald  |u Radboud University, Países Bajos 
245 1 0 |a 'Sort of human'? The divinity and humanity of Homer's Helen 
246 3 3 |a ¿"Casi humana"? La divinidad y la humanidad de la Helena de Homero 
041 7 |2 ISO 639-1  |a en 
300 |a  p.e116 
520 3 |a El propósito del presente artículo es demostrar que la Helena de Homero no es un híbrido humano-no humano, a pesar de que en la Ilíada y la Odisea el poeta parece reacio a elegir entre su origen divino, por un lado, y su apariencia y comportamiento humanos, por otro. Helena aparece en la literatura como hija de Zeus, hermana de gemelos semidivinos y esposa y madre de mortales. Supuestamente, fue la causante de la Guerra de Troya. Resulta irrefutable que ella se muestra como el centro de atención en sus acciones y discursos, ya que mientras actúa y habla, Helena es un par de los dioses, que no toma en cuenta seriamente a los mortales. Intentaré demostrar que la incapacidad del poeta para distinguir claramente entre los distintos personajes delata su predilección implícita por Helena como diosa disfrazada, más que como ser humano sobrenatural. La tradición y la recepción posteriores han reconocido que Helena funciona como una divinidad. 
520 3 |a In this contribution,1 I will argue that Homer's Helen is not a human-nonhuman hybrid, though in the Iliad and the Odyssey, the poet seems reluctant to choose between her divine origin on the one hand, and her human appearance and demeanour on the other. Helen surfaces in literature as a daughter of Zeus, sister of semi-divine twins, and wife and mother to mortals. Allegedly, she caused the Trojan War. In her performance and her speeches, she shows herself as the center of attention, a claim that is never disputed. As she acts and speaks, Helen is on a par with the gods, but without serious regard for mortals. I will argue that the poet's inability to clearly distinguish between the various personae betrays his implicit predilection for Helen as a goddess in disguise, rather than a supernatural human being. Later tradition and reception acknowledges Helen's working as a divinity. 
653 |a Helena 
653 |a Épica griega antigua 
653 |a Divinidad 
653 |a Recepción 
653 |a Ley de Monro 
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653 |a Divinity 
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653 |a Monro's law 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14500/pr.14500.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Synthesis.   |g Vol. 29 No. 1 (2022),e116  |v 29  |l 1  |q e116  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Helénicos, 2022  |x ISSN 1851-779X  |k Dossier: Nuevas tendencias en los estudios homéricos 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/