La producción de conocimiento orientado a la política en Argentina : un análisis de centros de política, organismos internacionales y centros académicos

Este artículo busca caracterizar el trabajo de un grupo de organizaciones que producen conocimiento para influir sobre el diseño de las políticas educativas en la Argentina. El análisis se basa en entrevistas a los responsables de las áreas de educación y en información extraída de las páginas web d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palamidessi, Mariano Ismael
Otros Autores: Gorostiaga, Jorge Manuel, Aberbuj, Claudia
Formato: Artículo
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14286/pr.14286.pdf
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102669
https://ri.conicet.gov.ar/11336/73341
http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27054113003
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03300nab a2200325 a 4500
001 aARTI14294
100 |a Palamidessi, Mariano Ismael  |u Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) 
700 |a Gorostiaga, Jorge Manuel  |u Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) 
700 |a Aberbuj, Claudia  |u Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) 
245 1 0 |a La producción de conocimiento orientado a la política en Argentina  |b : un análisis de centros de política, organismos internacionales y centros académicos 
246 3 3 |a Policy-oriented knowledge production in Argentina  |b an analysis of policy centers, international organizations and academic centers 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
300 |a  p.27-60 
520 3 |a Este artículo busca caracterizar el trabajo de un grupo de organizaciones que producen conocimiento para influir sobre el diseño de las políticas educativas en la Argentina. El análisis se basa en entrevistas a los responsables de las áreas de educación y en información extraída de las páginas web de tres centros de política, tres organismos internacionales y un centro académico, que se seleccionaron por su fuerte continuidad y presencia en la generación de este tipo de conocimiento desde comienzos de la década de 2000. Se describen y comparan los siete casos de acuerdo con cinco dimensiones: definición de la agenda de producción de conocimiento; financiamiento; conformación de los equipos de trabajo; estrategias de producción de conocimiento; y circulación del conocimiento. 
520 3 |a This article aims at characterizing the work of a group of organizations that produce knowledge in order to influence the design of educational policies in Argentina. The analysis is based on interviews to those responsible for the areas of education and on information extracted from the websites of three policy centers, three international organizations and one academic center, which were selected for their strong continuity and presence in the generation of this type of knowledge since the early 2000s. The seven cases are described and compared according to five dimensions: definition of the knowledge production agenda; financing; conformation of the work teams; knowledge production strategies; and knowledge dissemination. 
653 |a Educación 
653 |a Producción de conocimiento 
653 |a Política pública 
653 |a Organizaciones 
653 |a Education 
653 |a Production of knowledge 
653 |a Public policy 
653 |a Organizations 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14286/pr.14286.pdf 
856 4 1 |u http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/102669 
856 4 1 |u https://ri.conicet.gov.ar/11336/73341 
856 4 1 |u http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27054113003 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.14286/pr.14286.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 nnas  |t Revista latinoamericana de estudios educativos.   |g Vol. 47 No. 3-4 (2017),27-60  |v 47  |l 3-4  |q 27-60  |d Ciudad de México : Universidad Iberoamericana, 2017  |x ISSN 0185-1284 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/